De manera brillante terminó la Copa Juntos por México, pues en un cerrado y emocionante juego final, el equipo Nelson Barrera logró el título al superar por 3-2 al equipo Alfredo Ortiz.
En el único juego del torneo que se disputó a nueve entradas, las emociones fueron muchas, pues el equipo de Los Zurdos nunca dejó de pelear pero el de Los Almirantes aguantó el embate y se quedó con la victoria.
En la octava entrada, los Ortiz tuvieron la casa llena con un out, pero no pudieron pisar la registradora porque el brazo de Ariel Gracia apretó a la hora cero y forzó un dramático doble play.
Los Barrera, dirigidos por José El Toro Macías rompieron las argollas en la segunda entrada, y aunque una entrada después los de Erick Rodríguez dieron vuelta a la pizarra, un cuadrangular de dos carreras José Maciel (quien impulsó las tres carreras de su equipo) les devolvió la ventaja a los Barrera y lo convertirían en héroe. Y nunca la perderían.
El pitcheo de Esteban Bloch, para los Ortiz, fue bueno, pero la combinación Óscar Valenzuela-Ariel Gracia, coronada por el efectivo cierre de Jesús Navarro, les dio el triunfo a los del Toro.
El veracruzano Omar Zeleny, del equipo Ortiz, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Copa Juntos por México.