La Liga Nacional parece que será más competida que en otros años. Si bien Los Angeles Dodgers se perfilan como favoritos en el Oeste y los St. Louis Cardinals tienen la delantera en la Central, habrá una lucha intensa entre Atlanta Braves, New York Mets y Philadelphia Phillies en el Este. El viejo circuito promete que habrá emociones en todo el año.
División Oeste
Ya sea por el valor de su nómina como por el talento de su roster, los Dodgers son favoritos para repetir el banderín divisional en el Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles presumen de una de las mejores rotaciones en las Mayores, siendo Julio Urías el llamado para comandarla por encima de un futuro miembro del Salón de la Fama como Clayton Kershaw, con Tony Gonsolin, Dustin May y Noah Syndergaard.
El line up destaca por Mookie Betts, quien viene de su mejor temporada con 35 cuadrangulares, además de 82 carreras impulsadas y 154 imparables. Con la presencia de Freddie Freeman, Will Smith, Max Muncy, David Peralta y Chris Taylor, los Dodgers siempre tendrán esa etiqueta de favoritos y cualquier resultado que no sea, por lo menos, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, sería un fracaso para el equipo que dirige Dave Roberts.
Los San Diego Padres pueden dar una gran pelea con Juan Soto y Manny Machado como sus estandartes, aunque mucho dependerá de cuántos juegos podrán sacarle a los Dodgers; los San Francisco Giants y los Arizona Diamondbacks están un escalón debajo, tratando de reestructurar sus proyectos deportivos, mientras que todo parece indicar que será otro año complicado para los Colorado Rockies, con menos armas para competir.
División Central
Los St. Louis Cardinals son favoritos para repetir como campeones de su división. La novena de San Luis presentará a Jack Flaherty como su lanzador principal, seguido por Jordan Montgomery, Adam Wainwright, Miles Mikolas y Steven Matz; el mexicano Giovanny Gallegos se ha establecido como su mejor relevista, con Jordan Hicks, Drew VerHagen, Genesis Cabrera y Wilking Rodríguez como otros brazos confiables, en tanto Ryan Helsley será el encargado de bajar el telón por ellos.
Como uno de los mejores beisbolistas de los últimos años, Nolan Arenado comanda el line up, acompañado de buen talento como Willson Contreras y Paul Goldschmidt. La meta es repetir el banderín divisional y superar la barrera de los comodines.
Los Milwaukee Brewers de Luis Urías se perfilan como sus principales oponentes para la división, incluso los Chicago Cubs pueden meterse en la terna si tienen un buen inicio. Las expectativas no son tan buenas para los Cincinnati Reds y los Pittsburgh Pirates, que tendrán que esperar un poco más para ver dividendos.
División Este
Será la más competida en la Liga Nacional y probablemente en la Major League Baseball este 2023. Los Atlanta Braves pueden repetir como monarcas por la continuidad en su plantel. Ronald Acuña espera estar completamente recuperado para aportar a un plantel de por sí fuerte que ganó la Serie Mundial de 2021 con él como la principal ausencia.
Matt Olson, Ozzie Albies, Austin Riley, Eddie Rosario y Marcell Ozuna han formado una química perfecta para producir a la ofensiva, en tanto Max Fried, que viene de una de sus mejores temporadas en Grandes Ligas con récord de 14-7 con 2.48 de efectividad, 185.1 innings lanzados, 170 ponches y 1.01 de WHIP que le valieron el segundo lugar en el Cy Young por la Liga Nacional, comanda la rotación.
Los New York Mets dieron un paso importante y apostaron por Justin Verlander como parte de su rotación, reencontrándolo con Max Scherzer por primera vez desde que defendían los colores de los Detroit Tigers en la Liga Americana. Pete Alonso, Francisco Lindor y Starling Marte comandan el line up, con la misión de repetir, por lo menos, en calidad de comodín.
No podemos olvidarnos de Philadelphia Phillies, actuales campeones de la Liga Nacional y que estuvieron cerca de escribir una de las mejores historias dentro del beisbol. Aaron Nola lidera la rotación y Taijuan Walker espera darle mayor fortaleza a este departamento; J.T. Realmuto, Trea Turner y Kyle Schwarber deberán cargar con la ofensiva mientras Bryce Harper se recupera de su cirugía de codo.
A pesar de tener a uno de los mejores lanzadores en Sandy Alcántara (ganador del Cy Young en la LN), los Miami Marlins aún están lejos de competir en su división. Los Washington Nationals se han alejado mucho de esa versión que ganó el clásico de otoño de 2019, aunque Joey Meneses puede aprovechar para volverse su mejor hombre en la alineación.
División Oeste
- Arizona Diamondbacks
- Colorado Rockies
- Los Angeles Dodgers
- San Diego Padres
- San Francisco Giants
División Central
- Cincinnati Reds
- Chicago Cubs
- Milwaukee Brewers
- Pittsburgh Pirates
- St. Louis Cardinals
División Este
- Atlanta Braves
- Miami Marlins
- New York Mets
- Philadelphia Phillies
- Washington Nationals