Es un sueño hecho realidad: Julio Urías

Beisbol. Julio Urías estuvo de visita en Telediario y MILENIO TV; ahí repasó su temporada con los Dodgers y la Serie Mundial.

Julio Urías fue determinante con los Dodgers. (Reuters)
Urías con Josué Becerra, Carlos Bremer y Willie González. (Especial)
Jair Ramos
Monterrey, NL /

Llegó a las 8:30 de la mañana, puntal, responsable y con las ganas de hablar ante su público mexicano; tomaba un café caliente y platicaba con su novia, su fiel acompañante, mientras esperaba entrar al aire.

Julio Urías, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, vestía un conjunto sencillo para el invierno, portaba sus tradicionales lentes y saludaba a las personas que lo felicitaban al reconocerlo.

Oriundo de Culiacán, Sinaloa, el lanzador mexicano compartió en Telediario y MILENIO TV su paso, hasta ahora, en las Grandes Ligas y la obtención reciente del título de la Serie Mundial.

Julio Urías compartió estas experiencias junto a Willie González, Josué Becerra y el empresario Carlos Bremer; de entrada, y con esa sencillez que le caracteriza, reconoció que apenas está asimilando el triunfo que consiguió con el conjunto angelino y que lo ha puesto como la figura mexicana de este 2020. 

DIFÍCIL DE ASIMILAR

Urías mencionó que aún no asimila del todo la conquista de la Serie Mundial con Los Ángeles. “Ahorita un poquito ya viendo los videos y todas las felicitaciones ya estamos empezando a creerla, es difícil ganar una Serie Mundial y es difícil, cuando lo haces, más creerlo, porque es un sueño hecho realidad”, dijo.

Julio, quién arribó el martes a Monterrey para estar presente en la inauguración de un parque de Ligas Pequeñas, admitió que, si bien siempre fue su sueño ganar la Serie Mundial, nunca imaginó que él haría el último lanzamiento para ganar el campeonato. Si alguien se lo hubiera vaticinado, su respuesta habría sido: “Que están locos, les hubiera dicho”. 

Y de inmediato, dijo entre risas: “Es la verdad, jamás pensé esto, yo pensaba ganar la Serie Mundial en un futuro con los Dodgers, en los próximos años, pero no ser yo el que lanzara el último strike; tenemos a muchas estrellas con nosotros que te pueden lanzar, que me haya tocado a mí es un sueño hecho realidad”.

Antes de despedirse, el pitcher mexicano admitió que el quedar campeón con un equipo tan popular y seguido por los mexicanos es toda una bendición.

“Siempre lo he dicho, estoy bendecido de estar con un equipo así, la afición en Los Ángeles, que es la mayoría mexicana, y cuando vienes al país (México) se habla de los Dodgers, así que el lograr esta hazaña, pues por eso es la respuesta de esta fanaticada mexicana, que estaba ansiosa de ver al equipo favorito de México, campeón”, sentenció.

El jugador espera tener más éxitos en Grandes Ligas; hoy, deja en claro que la humildad es lo que más vale y que su carrera apenas comienza en la Gran Carpa.

EL VIERNES, CON AMLO

Julio Urías visitará este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario es aficionado al beisbol y pronosticó la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial. 


LAS MÁS VISTAS