El mánager de los Miami Marlins, Don Mattingly, y el pitcher de Los Angeles Dodgers, Kenta Maeda, fueron parte de los miembros de la gira estelar de las Grandes Ligas de Beisbol a Japón que visitó el Parque Memorial de la Paz en Hiroshima.
Mattingly depositó una ofrenda floral en el parque que conmemora a las víctimas de los bombardeos atómicos en 1945.
Algunas estrellas de la MLB están en Japón para una serie de exhibición de seis juegos contra el equipo nacional de Japón. El juego 4 se celebrará en Hiroshima, lo que marca la primera vez que las Grandes Ligas juegan en esta ciudad.
"Personalmente, es humillante pararse frente al monumento y también es un honor estar aquí como parte de la MLB para representar nuestro juego y reunir a nuestros dos países y dos ligas para poder jugar en esta gran ciudad", dijo Mattingly.
Mitch Haniger, de los Seattle Mariners, se unió a Mattingly y Maeda en la visita.
El bombardeo estadounidense de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, mató a 140 mil personas y tres días más tarde fue seguido por otro bombardeo de Nagasaki, que mató a aproximadamente 70 mil personas. Fueron seguidos por la rendición de Japón, terminando la Segunda Guerra Mundial.
Más de 300 mil de los sobrevivientes de la bomba atómica, han muerto desde el ataque. Muchos sufren efectos de radiación de larga duración.
"Jugué aquí durante nueve años, así que este es un lugar muy especial para mí", dijo Maeda. "Me siento muy honrado de poder jugar en este juego como miembro del equipo de MLB y esta es una de las razones por las que decidí venir aquí”.
Japón ganó los dos primeros juegos de la gira. El equipo de MLB ganó 7-3 el domingo y consiguió su primer triunfo.