El legendario pitcher mexicano, Fernando Valenzuela, será el encargado del lanzamiento de la primera bola el viernes en el Estadio Monterrey al comenzar la serie de Grandes Ligas de Dodgers contra Padres, informó José Maiz García.
El presidente de los Sultanes señaló que la presencia de “El Toro” será otro de los grandes atractivos en el regreso de juegos oficiales de Ligas Mayores a la capital de Nuevo León tras 19 años de ausencia.
Indicó que la “Fernandomanía” fue factor importante para “rescatar” al beisbol tras la crisis provocada en los aficionados por la huelga de principios de los 80.
“Simplemente el ver a Fernando Valenzuela el viernes creo que va ser todo un espectáculo, volver a acordarnos del famoso “Toro” Fernando Valenzuela”, declaró pepe Maiz.
“Para mí él fue el que salvó al beisbol de las Grandes Ligas cuando el beisbol había caído con el problema de la huelga y todo, y el que vino a reactivar la pelota grandemente fue Fernando Valenzuela con la “Fernandomanía” del año 1980”.
El ex pelotero sonorense jugó 17 temporadas en la Gran Carpa en cinco diferentes equipos, entre ellos Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.
LAS FIGURAS
José Maiz García señaló que la participación de Clayton Kershaw con los Dodgers, y el novato mexicano Christian Villanueva estarán entre las mayores atracciones de la serie del próximo fin de semana.
El directivo dijo esperar la posibilidad de Villanueva, novato sensación este año, pueda conectar un cuadrangular en el Palacio Sultán.
“Los Dodgers son uno de los contendientes a ganar el campeonato este año, incluso para ganar la Serie Mundial por el gran pitcheo que tienen, traen un pitcher como Kershaw, que si no es el más grande, está entre los primeros tres o cuatro de toda la historia”, expuso Maiz García.
“Y los son Padres un equipo que trae a un novato sensación, mexicano, Christian Villanueva que lleva ocho jonrones y que ha estado bateando mucho muy bien, ojala y nos toque ver un batazo de jonrón por parte de él, sería sensacional”.
Con los Padres como equipo de casa, los equipos de Los Ángeles y de San Diego sostendrán este fin de semana tres partidos de temporada regular.