De la pantalla grande a la realidad. Así se vivirá el ansiado y esperado "MLB Field of Dreams" partido entre los Yankees y los White Sox que se jugará en el campo donde se grabó la homónima película de 1989 y que lleva el mismo nombre.
Luego de un año de aplazamiento debido a la pandemia de covid-19, este jueves por fin se hará realidad el "campo de los sueños". Inspirado en el “Shoeless Joe”, escrito por W.P. Kinsella, el largometraje protagonizado por Kevin Costner, quien hará el primer lanzamiento, marcó generaciones con su argumento e historia.
El film narra la historia de un granjero que decide construir un campo de beisbol tras recibir una señal y mensaje claro que le dice "sí lo construyes, él vendrá” y lo lleva a cabo.
Este es un partido histórico, pues será el primero de temporada regular que se juegue en Iowa y, aunque no tendrá como escenario el mismo estadio de la película, si hará honor a la misma. La MLB decidió edificar un recinto con capacidad de 8 mil espectadores que conecta al campo original a través de un camino de cultivo de maíz para este evento.
Para este partido “Bombarderos” y “Pati-pálidos” saldrán al diamante con uniformes especiales, los cuales fueron anunciados previamente.
La película fue nominada en tres categorías de los premios Óscar de 1990. Mejor película, mejor guion y mejor banda sonora fueron las nominaciones que recibió y aunque no ganó ninguna estatuilla, si recibió el reconocimiento como Mejor Película Extranjera por parte de la Academia Japonesa de Cine.
Los de Chicago llegan al encuentro con una racha de dos derrotas consecutivas ante Minnesota Twins, mientras que los Yankees volvió a probar la mieles del triunfo tras imponerse 5-4 a Kansas City Royals en su ultimo compromiso.
MGC