El destacado rendimiento de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport fue comandado por la motivación y dirección deFrancisco Fimbres, quien se ha hecho viral y ha ganado los aplausos de la afición por la forma en que motivó a sus peloteros.
El manager del equipo, Fimbres, ha hecho uso de su habilidad de motivación para tener una comunicación efectiva con sus jóvenes pupilos.
En lugar de regañar a los jóvenes peloteros, Francisco ha optado por transmitirles el mensaje adecuado a través de palabras de aliento, las cuales han resonado en momentos cruciales durante los juegos.
En uno de los partidos iniciales del torneo contra la cuadra de Japón, en el cual el equipo terminaría cayendo 6 a 1 , el discurso del mánager fue aplaudido ampliamente al dirigirse a su pitcher de manera motivadora, en un punto crucial del encuentro.
"¿Tú eres mejor o no? ¿Qué pasa si te pega un home run? Nada. Atácalo ahí, tírale strike, diviértete tantito, con un cuadro dentro y pisamos home, y ya. Pero sólo quiero eso, que sonrías; así que atácalo ahí. Tú eres mejor pitcher, así que diviértete", fueron las palabras de Frimbres a su joven pelotero.
Mánager vuelve a motivar en revancha contra Japón
Recientemente, el equipo mexicano tendría su revancha contra Japón, y nuevamente las palabras del manager tendrían un impacto significativo en los jóvenes pupilos.
Estando en la sexta entrada, con los nipones por batear y un corredor en la segunda base, Francisco Fimbres se dirigiría a su pitcher y al resto del equipo.
"¿Esa carrera a mí no me preocupa verdad? Con esa carrera no ganan, ¿cierto? Aquí tienes que fajarte y hacer tu trabajo, lo estás haciendo excelente. ¡Lo vas a ganar tú! Ponte perro y ayúdenle con la defensiva, que el corredor no me interesa. ¡Hazlo y lógralo!", fue el discurso del manager.
Posteriormente, el lanzador Bernardo Partida cerraría esa entrada con seguridad y llevaría a la escuadra mexicana al triunfo, superando a Japón con un marcador de 2-0.
Al final, el sueño de la novena Tri se terminó este jueves luego de caer 4-2 ante Curazao en las semifinales de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, pero Fimbres quedó en la memoria de los aficionados mexicanos por la forma en que platicaba con sus pitcher.
MEB