Freddie Freeman, jugador de Dodgers que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (MVP), dio unas emotivas palabras sobre Fernando Valenzuela, pitcher mexicano que murió días previo al arranque del Clásico de Otoño.
El primera base de la novena angelina habló sobre una de las figuras que tuvo este equipo en los años 80, mejor conocido como El Toro Valenzuela, lanzador que hace 43 años comandó la remontada los Dodgers para vencer a los Yankees, cuando fue cuestionado sobre la importancia de este título tras la pérdida de Fernando.
"Es difícil ponerlo en palabras. Mi madrastra es de Los Ángeles. Ella creció viendo a Fernando, lo que significa Fernando en la ciudad de Los Ángeles; y no solo en Los Ángeles, sino para los aficionados al beisbol en todo el mundo", mencionó Freddie en la conferencia de prensa tras conquistar el octavo título de los Dodgers.
Durante esta pregunta, el MVP del Clásico de Otoño también habló sobre su madre, que perdió la batalla contra el cáncer cuando tenía 10 años, quien seguramente estará festejando junto al Toro Valenzuela.
"Me gustaría que estuviera aquí. Me alegro de que él está ahí arriba probablemente con mi mamá saltando de arriba a abajo en este momento. Así que me alegro que lo hayamos podido traer a casa (el trofeo). Un poco agridulce, pero me alegro que fuéramos capaces de hacerlo por Fernando y su familia".
Los récords de Freddie Freeman
Freddie Freeman fue el MVP de la Serie Mundial, donde además rompió dos récords, los cuales hizo en el Juego 4 contra los New York Yankees; pues se convirtió en el primer jugador en la historia con seis partidos consecutivos en conectar un jonrón en un Clásico de Otoño, superando a George Springer, quien había logrado esta hazaña con los Houston Astros.
La segunda marca que rompió la consiguió con este mismo cuadrangular, pues logró ser el segundo jugador en la historia que conecta un jonrón en los cuatro primeros duelos de una Serie Mundial.
ZZM