Grandes Ligas en Guadalajara, con un estadio para 20 mil

Charros trabaja con la nueva administración para ampliar el inmueble y poder traer una serie de MLB en 2020.

Estadio Charros de Jalisco
Carlos Meza Bañuelos
Guadalajara /

Uno de los pendientes de la directiva de Charros sigue en veremos, pero en buen camino. Y es que el deseo de traer una serie de Grandes Ligas, como sucede en Monterrey, aún es una prioridad. 

Para que esto suceda se necesita un requisito fundamental que pide Major League Baseball (MLB): crecer el aforo del estadio Charros a 20 mil personas, como mínimo, cuando actualmente puede albergar a 16 mil 500. 

Por ello ya se han entablado pláticas con Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, quien está entusiasmado en agrandar la capacidad del inmueble, así lo afirmó Salvador Quirarte, presidente del Consejo de administración de Charros. 

“Platicamos con el gobernador electo, está entusiasmado para hacer la aplicación al estadio (…) crecería a más de 20 mil. Cuando él tome posesión se podría dar el anuncio”. 

El directivo señaló que hay un preacuerdo con MLB de que en caso de cumplir con el requisito principal la ciudad tenga su juego de Grandes Ligas en 2020. De hecho ya se cuenta con un proyecto donde se ampliará el segundo piso sobre la primera y tercera base. 

“Hay un preacuerdo para el 2020 poder traer un juego de Grandes Ligas siempre y cuando crezca el aforo, y el compromiso es que debería estar terminado para finales de julio 2019, ellos (MLB) anuncian su temporada en julio. Me dijo muy claro Rodrigo Fernández (director de MLB México): ‘si tú tienes el estadio libre con más de 20 mil para el 2020 puedes tener tres juegos de serie regular de Grandes Ligas’. Por otro lado platicamos con el señor gobernador (Aristóteles Sandoval), el estadio es un estadio público, pertenece al estado y al municipio, entonces tenemos que hacer un acuerdo con la autoridad para que crezca, lo ha visto con muy buenos ojos el gobernador electo (Alfaro), así como el alcalde de Zapopan (Pablo Lemus) para poder crecer ese aforo, en eso vamos a estar trabajando, hay que esperar a que entre la nueva administración. 

"El aforo sería definitivo, el proyecto ya está, la verdad está muy bonito, le daremos un segundo piso sobre primera y tercera base, tendrá techo, lonas. Arreglaríamos el campo, los vestidores y agregaríamos aéreas especiales para las familias”. 

Sobre la fecha, dijo que en los próximos 20 o 25 días se podría hacer oficial, pues quieren que dichas modificaciones queden listas para noviembre de 2019.

GPE

LAS MÁS VISTAS