Tanto la gerencia de las Grandes Ligas como el Sindicato de Jugadores volverían a sentarse a la mesa de negociaciones para acordar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, lo que sería la primera desde que estalló el paro laboral el 2 de diciembre, tras una reunión infructífera en Dallas con el convenio colectivo anterior a punto de terminarse.
De acuerdo con ESPN, la MLB y el sindicato reanudarán pláticas el jueves 13 de enero para tratar de dar propuestas económicas que beneficien a la Asociación de Jugadores. Esto se suma a otras fuentes como The Athletic, que señalaron la posibilidad de que las negociaciones regresen en estos días de enero. Fue la propia MLB la que contactó al sindicato para pactar la reunión.
Por el momento, existen diferencias pronunciadas entre ambas partes, ya que el Sindicato quiere hablar sobre la disminución del salario promedio, la ocasional manipulación del tiempo de servicio por parte de los equipos con los novatos, a veces frenados para tener control de su contrato un año más, además del tanking que realizan los equipos para dejar de competir de forma intencional y aspirar a tener las mejores selecciones en el Draft de MLB.
Del otro lado, la gerencia de Grandes Ligas busca que sigan las cosas como en el anterior acuerdo, aunque todavía está por verse si sus nuevas propuestas cambiaron para retomar las pláticas y evitar que se prolongue el primer paro laboral de juego desde 1995.
Se tiene sobre la mesa el tema sobre el tiempo de servicio que debe tener cada pelotero antes de ser considerado para el arbitraje salarial y para declararse agente libre, con pautas actuales en tres y seis años en Grandes Ligas, respectivamente.