Guerreros se lleva el tercero con paliza sobre Pericos

Guerreros de Oaxaca se llevaron la victoria, tras vencer por escandalosa pizarra de 21 carreras por 9 a los Pericos de Puebla.

Pericos de Puebla recibe a los Guerreros de Oaxaca durante el tercer juego de la serie de la Liga Mexicana de Béisbol. (Agencia Enfoque)
Édgar González
Puebla /

Lluvia de veinte imparables, entre ellos cinco cuadrangulares, dos cortesía de Rigoberto Terrazas, fueron clave en la victoria que los Guerreros de Oaxaca se llevaron de la capital angelopolitana, tras vencer por escandalosa pizarra de 21 carreras por 9 a los Pericos de Puebla en el tercer duelo de la serie inaugural disputada la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán.

Oaxaca abrió el marcador en el amanecer del primer rollo con sencillo productor de Eric Meza por todo el jardín izquierdo, que fue bien aprovechado por Alonzo Harris y por Alejandro González que así colocaron el 0-2 en el luminoso, obligando a la pronta respuesta por parte de los locales.

Justo en la baja de la primera, Danny Ortiz sacó roletazo que puso a David Olmedo-Barreda en tierra prometida (1-2), siendo Antonio Lamas quien con un doblete mandó a la registradora a Wilin Rosario y a Gorkys Hernández para así darle la vuelta a la tortilla con el 3 a 2.

En su afán de rescatar el duelo, Guerreros recuperó la ventaja en la alta del tercer inning, con doble de Rigoberto Terrazas y sencillo de Juan Camacho, que se tradujo en el 3 por 4, que no fue suficiente para detener a los emplumados, pues en el cierre de dicho capítulo, un poderoso rally de seis carreras les hizo tomar de nuevo la delantera.

Cuadrangulares de Kevin García y David Olmedo Barreda, respaldados por el doblete productor de Miguel Guzmán y otro más del toletero estrella Danny Ortiz, se tradujo en el 9 por 4 que parecía lapidario, sin embargo no fue más que el detonante que los visitantes necesitaban para hacer explotar su furia.

Justo en la quinta, Oaxaca pagó con la misma moneda, con impresionante rally de siete rayitas que destrozó por completo la serpentina emplumada, mismo que fue encabezado por el jonrón de tres carreras de Rigoberto Terrazas (9-7), que encontró eco con el palo de vuelta entera de Juan Camacho (9 a 8) y con el batazo productor de Orlando Piña que puso tres más en la cuenta para el 9-11.

Motivados por lo realizado, la novena de la "Verde Antequera" aumentó el daño ya en la apertura del sexto inning, donde otro cuadrangular de Rigoberto Terrazas con compañero a bordo, puso el 9 a 13 en el pizarrón, dejando en claro que habrían de maniatar al rival durante el resto del compromiso.

Y es que lejos de que Puebla pudiera reaccionar, Guerreros puso cifras de por medio en la alta de la séptima con jonrón de Orlando Piña, que por delante se llevó a Alejandro González para el 9 a 15 que parecía habría de ser todo en la serie, sin embargo los visitantes se encargaron de decir lo contrario.

Tan es así que en el amanecer del octavo capítulo, Oaxaca fabricó otro rally de tres carreras, ello gracias a los cuadrangulares de José Carlos Ureña, en solitario, y de Juan Carlos Camacho con compañero a bordo para el 9 a 18, que esa misma tanda, llegó a las dos decenas con el doblete de Samar Leyva que se tradujo en el 9 por 20.

Guerreros no tuvo piedad y así lo demostraron hasta el final, ya que en la apertura de la novena, sumaron una más a su causa con el roletazo de Alonzo Harris que puso a Rigoberto Terrazas en el plato para el 9 a 21 final que resultó una auténtica humillación para los de la Angelópolis.

mpl

LAS MÁS VISTAS