La cancelación de los juegos de Grandes Ligas en México, entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, cayó como balde de agua fría para los aficionados del beisbol territorio nacional, que esperaban ver el primer juego de MLB en la capital mexicana.
La pandemia de coronavirus forzó a las Grandes Ligas a posponer su arranque de temporada hasta mayo, por lo que no hay manera de que los compromisos en México y Puerto Rico puedan llevarse a cabo, sin mencionar el reto que se enfrenta la directiva para saber si recorta su temporada o no.
Sin embargo, no todas son malas noticias para los seguidores de a pelota caliente. Hace poco menos de un mes, Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en Latinoamérica, señaló que México es un mercado importante para Grandes Ligas y, si bien no quiso adelantarse a posibles equipos invitados, señaló que hay esperanza de que regresen a Monterrey.
“Sin duda vamos a estar en Monterrey el año que entra, todavía no te puedo confirmar los equipos, pero para nosotros ha sido un tema muy importante estar en Monterrey, tener socios allá (Grupo Multimedios), tener a Sultanes de socios, la verdad ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido MLB”, dijo Fernández durante una entrevista con MILENIO-La Afición en el Sports Summit que se llevó a cabo en la última semana de febrero.
Hoy en día, todo depende de la rapidez con la que avance esta emergencia sanitaria, pero hay posibilidades de ver a Grandes Ligas el próximo año, aunque no hay certeza de que ocurran juegos en la CdMx y Monterrey en una misma temporada.
En esa misma plática, el directivo señaló que la oficina se encarga de muchísimos eventos relacionados al mejor beisbol del mundo, por lo que hay posibilidades de que se mantenga parte de la agenda.
“Todo el año siempre estamos haciendo cosas, vamos a llevarles MLB Experience, estamos trabajando en programas de desarrollo junto con Probeis, al final del año siempre hacemos todo alrededor de la Serie Mundial, tenemos estas fiestas, será un año muy intenso”.