Hermanos Edwin y Alexis Díaz hacen historia en Grandes Ligas con salvamentos el mismo día

Los puertorriqueños Edwin y Alexis Díaz son la tercera dupla de hermanos que consiguen rescates el mismo día, no había sucedido desde 1997

Hermanos Edwin y Alexis Díaz hacen historia en MLB con salvamentos el mismo día (AP)
Michel Cruz
Ciudad de México /

Es cada vez más común ver a hermanos jugar en Grandes Ligas, pero hacer historia en un mismo día es algo que muy pocos pueden hacer. Edwin (Mets de Nueva York) y Alexis Díaz (Rojos de Cincinnati se convirtieron en la tercera dupla de hermanos que consiguen un juego salvado el mismo día.

Así es, con sus salvamentos del 17 de mayo de 2021, los hermanos puertorriqueños se unen a Todd y Tim Worrell (13 de junio de 1997) y a los dominicanos Ravelo y Josías Manzanillo (30 de junio de 1994) como parte de la historia de las Mayores y en un selecto club fraternal.

Edwin salvó el primer juego de una doble cartelera de los Mets ante los Cardenales de Arizona, al colgar el cero en el noveno inning (un hit, un pasaporte regalado y tres ponchados) y llevarse su noveno rescate en la temporada (Nueva York ganó dicho juego por 3-1).

Horas después, Alexis subió a la lomita en el décimo episodio y solo permitió dos bases por bolas y recetó tres chocolates para el salvamento de los Rojos, que derrotaron 5-4 a los Guardianes de Cleveland.

El de Alexis fue aún más especial por ser su primer rescate en Grandes Ligas, en tanto su hermano lo felicitó en Twitter por este comienzo. “Significa mucho para mí haber conseguido mi primer salvado”, dijo Díaz. “Significa mucho haber podido hacerlo al comienzo de mi carrera”.

Esta temporada, Edwin lleva récord de 10-9 en oportunidades de rescate, solo ha concedido tres carreras, además de 1.69 de efectividad, el mejor de su trayectoria como ligamayorista, en caso de mantenerlo así.

Por su parte, Alexis está brillando como novato en una campaña complicada para Cincinnati, al solo permitir una rayita en 16 presentaciones, con 0.52 de promedio de carreras limpias.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.