Horacio de la Vega, presidente de la LMB, en exclusiva para RG LA DEPORTIVA, comentó que luego de un análisis exhaustivo realizado por la Liga se estableció un Plan Diamante a fin de llevar a cabo la temporada de verano 2020 la cual está detenida por la pandemia del covid-19
De la Vega aseguró que los dueños de los equipos están en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada del presente año en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.
"Tenemos que ser responsables y definitivamente pacientes a fin de ver como evoluciona la pandemia, además de coordinarse con las autoridades de salud tanto a nivel federal como estatal para tomar las medidas necesarias" comentó De la Vega.
Asimismo, el directivo descartó tener una temporada a puerta cerrada y agregó que "la única manera de salir adelante es con aforo de acuerdo a las condiciones de cada uno de los esatados".
De la Vega, quien hace unos meses tomó posesión de la presidencia en la Liga Mexicana de Verano, recalcó que "si el escenario de nuestro pais, de los estados donde se juega el beisbol se complica entonces tomaremos otras determinaciones".
De acuerdo al nuevo calendario de la Liga Mexicana para este año 2020 iniciará el 7 de agosto para concluir el jueves primero de octubre mientras que la postemporada está contemplada a partir del 3 de octubre y finalizar a principios de noviembre. La Liga Mexicana del Pacífico regularmente arranca a principios de octubre y sobre este tema, Horacio de la Vega, destacó que "sostuvieron una serie de reuniones con el presidente de la Liga Invernal, Omar Canizales, a fin de analizar todos los escenarios y ambos tratamos de salvar cada una de nuestras temporadas en beneficio de los jugadores, de los umpires y de toda la comunidad que sigue el beisbol mexicano".
"Esperamos que todo se dé para bien ojalá que cuando se lleguen las fechas la situación del pais mejor para que se pueda jugar beisbol en este 2020" comentó finalmente Horacio de la Vega presidente de la Liga Mexicana de Verano.