Los Astros de Houston están a un juego de la Serie Mundial. Framber Valdez maniató a los Medias Rojas de Boston por ocho entradas y la novena texana ganó 9-1 en el quinto juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, colocándose a un triunfo del clásico de otoño.
Valdez se llevó la victoria con tres hits, una carrera limpia y una base por bolas concedida con cinco ponches y 2.53 de efectividad; Chris Sale cargó con el descalabro, al permitir tres imparables, dos carreras limpias y regaló dos pasaportes, con siete chocolates repartidos y 3.38 de efectividad.
Yordan Álvarez mandó un cuadrangular productor de una carrera en la segunda entrada para adelantar a los Astros. Para el sexto episodio, un racimo de seis rayitas colocó a Houston con cómoda ventaja de 6-0, con dobles de Álvarez y Yuri Gurriel y un imparable de José Siri.
Con la ofensiva de Boston apagada, los texanos tomaron control de las acciones y Michael Brantley mandó un sencillo con elevado al prado izquierdo para impulsar a José Altuve a la caja registradora (séptima entrada).
Rafael Devers consiguió la carrera del honor para Medias Rojas con un bambinazo en la baja de ese mismo episodio, pero los Astros respondieron con roleta de Gurriel que empujó a Carlos Correa y Kyle Tucker para el 9-2.