Apenas tiene 21 años de edad, pero ya puede presumir que es un pelotero de Grandes Ligas. Isaac Paredes debutó este lunes en la Gran Carpa y se dio tiempo para atender a la prensa mexicana en una videoconferencia este martes por la mañana, asegurando sentirse “muy contento” por el logro conseguido.
“Yo pensé que me habían llamado para estar en el taxi squad”, como se conoce al grupo de peloteros que están disponibles para suplir cualquier baja en el equipo activo. “Pero cuando todos en el avión comenzaron a felicitarme, me di cuenta que algo estaba pasando”, aseguró. Y tenía razón. El mánager Ron Gardenhire lo había llamado no sólo para integrarse al roster activo, sino para debutar en las Ligas Mayores.
“La primera entrada fue puro nervio”, aseguró, “pero a partir de la segunda me di cuenta de que debía disfrutarlo” y entonces comenzó a darse cuenta de lo que había logrado.
El nacido en México número 132 en llegar al béisbol de las Grandes Ligas fue también el 31° proveniente del estado de Sonora y, más específicamente, el 5° oriundo de la ciudad de Hermosillo.
Isaac se siente orgulloso de ello, pues sabe que varios Hermosillo es una tierra beisbolera y por ello tiene presente una sola cosa: “poner la ‘H’ bien en alto”, consciente de que, para llegar a la Gran Carpa, muchas personas en Sonora lo ayudaron: “mi familia, por supuesto; pero también los padres de familia de mis compañeros [en las Ligas Pequeñas], quienes siempre me ayudaron y me apoyaron”.
Enfrentando a Gio González en la cuarta entrada y el juego 3-0 en favor de los White Sox, Paredes encontró las bases ocupadas con el legendario Miguel Cabrera (en tercera), Jonathan Schoop (en segunda) y Cameron Maybin (en primera). Era apenas su segundo turno en Grandes Ligas y ya enfrentaba su primer momento de presión. Y el sonorense lo resolvió conectando su primer imparable en MLB, con el cual puso el juego 3-2 al llevar al plato a Cabrera y Schoop.
“Sabía que tenía que responder”, dice. “En Grandes Ligas sabes que te vas a enfrentar a los mejores, así que cuando llegué a primera fue algo muy bonito”. Para ese momento, Isaac ya disfrutaba ‘su día’.
Por la mañana del lunes, Detroit informó que llamaría para debutar con el equipo grande a tres de sus prospectos más importantes: el infielder Isaac Paredes y los serpentineros Tarik Skubal y Casey Mize. Ellos representan el futuro de los Tigers.
El zurdo Skubal hará su presentación esta tarde, en tanto que el diestro Mize debutará mañana; ambos tienen 23 años de edad. En consecuencia, el primero de ellos en jugar al máximo nivel fue Paredes, de sólo 21.
“Skubal está junto a mí en el vestidor, por eso hablé con él ayer [el lunes] y le dije que iba a dar un doblete”, recordó Isaac. “Tuve que pedirle una disculpa porque sólo fue un sencillo”, bromeó, “pero le dije que disfrutara su debut, porque es algo muy bonito”, dijo el mexicano.
“Con Mize no pude hablar porque él es un poco más serio, pero va a ser un caballo”, afirmó en concordancia con la opinión de los especialistas, que consideran que el derecho será un as.
Paredes ocupó la tercera base en su debut, una posición que conoce y disfruta, aunque en las paradas cortas es donde más jugó durante su período ligaminorista.
“La tercera es la posición que más he entrenado en Grandes Ligas y es en la que me siento más cómodo, pero estoy abierto para jugar donde me digan”, aseguró Isaac, quien sabe que las oportunidades en los Tigres, una novena en reconstrucción y en manos de sus jóvenes, están abiertas, sólo deberá aprovecharlas para ayudarlos a romper la racha de cinco años sin llegar a la postemporada.
SFRM