Joey Meneses se ha vuelto una figura indiscutible con el equipo mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol, y su más reciente participación destacada fue en la victoria contra Estados Unidos luego de irse tres de cinco, con cinco carreras impulsadas, tres anotadas y dos cuadrangulares.
Sin embargo, el pelotero nacional tuvo que picar piedra durante 10 años para ser tomando en cuenta en las Grandes Ligas, ya que antes de llegar con los Nacionales de Washington (2 de mayo del 2022) solo fue considerando en equipos menores e incluso fue suspendido por un año por dopaje.
Los inicios de Joey Meneses
Meneses comenzó su camino en las ligas menores en el 2011, con apenas 18 años de edad, y en ese año llegó con los Bravos de Atlanta, y donde fue catalogado como una promesa pero tras siete años de estar ahí en ese equipo solo jugó en diversas sucursales de los Bravos.
El 6 de noviembre de 2017, Meneses se convirtió en agente libre y después de la temporada 2017, jugó para Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacifico. Después en el 2018 el también conocido como ‘CabaJoey’ firmó con los Filis de Filadelfia y con un contrato de ligas menores, y donde pasó esa temporada con los IronPigs de Triple-A Lehigh Valley . Luego ganó el MVP de la liga 2018, registrando un promedio de bateo de .311 con 23 jonrones y 82 carreras impulsadas en 130 juegos.
Sin embargo, eso no fue suficiente para que el conjunto de Filadelfia lo promocionara al equipo grande, por lo que el 29 de octubre de 2018, Meneses fue liberado por los Filis. Posteriormente firmó para jugar en Japón en el 2019 con los Orix Buffaloes de Nippon Professional Baseball .
El 29 de marzo de 2019, hizo su debut en esa liga, sin embargo, el 27 de junio de 2019, Meneses fue suspendido por 12 meses después de dar positivo por la sustancia prohibida hidroxistanozolol, y ese mismo día el mexicano se convirtió en agente libre. Después de la temporada 2019, jugó de nueva cuenta para los Tomateros.
El 4 de febrero de 2020, Meneses firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston. Después de que se canceló la temporada de ligas menores en el 2020 por la pandemia del covid-19, los Medias Rojas lo volvieron a firmar a principios de noviembre para las menores, y fue asignado a los Portland Sea Dogs of the Double-A Northeast para comenzar la temporada 2021.
Y en su debut en las Grandes Ligas no ha decepcionado, ya que en 56 apariciones con los 'Nats' bateó para 72 hits, 14 dobletes, 13 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas con un promedio de .324.