Jonathan Aranda logró un debut de ensueño en Grandes Ligas. En su primer turno al bat, el segunda base tijuanense conectó su primer hit y logró su primera carrera producida con los Rays de Tampa Bay, que derrotaron en extra innings a los Piratas de Pittsburgh (4-3) en el Tropicana Field de San Petersburgo, Florida.
Fue en la segunda entrada cuando el ex jugador de Toros de Tijuana se enfrentó al abridor Mitch Keller y conectó su imparable con cuenta de 0-2, al mandar un rodado al jardín izquierdo y remolcó a Luke Raley para la segunda carrera de Tampa Bay. Aunque en su segundo turno fue dominado con rola a segunda base, aún así logró ser fundamental en el triunfo de los Rays.
Aranda, con el dorsal número 62, es el pelotero 142 nacido en México que juega en la MLB y tuvo una destacada actuación con la franela del equipo de la Liga Americana. Tomó el séptimo turno en el line up y se alineó en la segunda base para defender.
El ligamayorista fue firmado por los Rays de Tampa Bay el 2 de julio del 2015, tratándose de la tercera firma de un egresado de la Academia de Toros de Tijuana a una organización de Grandes Ligas.
Aranda estuvo dos años en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana junto a Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto) y Randy Arozarena, este último su compañero en Tampa Bay. Aranda jugó en 2016 con Toros de Moroleón, sucursal de Toros de Tijuana en la Liga Invernal Mexicana.
El juego
Antes del hit de Aranda, rola de Raley al prado central remitió a Josh Lowe al pentágono para la primera rayita de Tampa Bay en el segundo inning. Mientras Brett Phillips tenía el tolete, Taylor Walls anotó con un balk.
Con jonrones de Michael Chavis y Diego Castillo en la cuarta entrada, además de un bambinazo de Hoy Park en la quinta, los Piratas empataron el juego, pero Harold Ramírez logró la victoria en el décimo capítulo con rola al jardín izquierdo, con lo que Vidal Brujan llegó a la caja registradora.
Jason Adam (1-2) se llevó la victoria. Yerry de los Santos (0-1) el descalabro. El cubano-mexicano Randy Arozarena terminó de 4-1 con un imparable.
MGC