José Urquidy hace historia tras ser el primer mexicano en jugar tres Series Mundiales

El pitcher mexicano lanzó en las últimas tres entradas del Juego 3 del Clásico de Otoño entre los Astros y los Phillies.

José Urquidy, primer mexicano en jugar tres Series Mundiales (AFP)
Ciudad de México /

Luego de no haber tenido actividad en los playoffs de MLB, Dusty Baker decidió darle la oportunidad a José Urquidy en el Juego 3 de la Serie Mundial en el que los Philadelphia Phillies tomaron ventaja tras vencer a los Houston Astros.

Con este juego, el pitcher mazatleco hizo historia al convertirse en el primer mexicano en jugar tres Clásicos de Otoño, superando a Julio Urías de Los Angeles Dodgers (2018 y 2020), con quien se encontraba empatado con dos.

La última vez que el abridor de los Astros había subido a la lomita fue en el juego ante los Phillies en la temporada regular el pasado 3 de octubre, donde entro como relevo en el sexto inning.

Para este tercer duelo de la Serie Mundial, Urquidy nuevamente entró como relevo en la sexta entrada en el Citizens Bank Park; en su turno solo permitió un hit, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

Pese a su gran labor en el último tercio del partido, los Phillies ya iban venciendo 7-0 a la novena de Houston, resultado que los pone este Clásico de Otoño 2-1 a favor de Philadelphia.

Iguala a Julio Urías y Karim García

Además de pasar a la historia, José Urquidy igualó a Karim García (New York Yankees) y a Julio Urías (Los Angeles Dodgers), quienes han tenido cinco apariciones en Series Mundiales.


ZZM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.