¡Brillante apertura de José Urquidy! Por primera vez en su carrera, el lanzador mexicano trabajó por ocho entradas y se llevó la victoria, la octava para él en la temporada. Gracias su salida, los Astros de Houston derrotaron 8-3 a los Atléticos de Oakland en el RingCentral Coliseum.
El pitcher mazatleco (8-3) toleró cuatro hits, un cuadrangular, tres carreras –todas ellas limpias–, con una base por bolas concedida y dos ponches repartidos, con lo que llevó a 4.08 su efectividad en la temporada. Además, consiguió 69 strikes con 98 lanzamientos.
Seth Martinez preservó la ventaja en la última entrada, con dos ponches y ocho strikes en nueve lanzamientos y 0.79 en el promedio de carreras limpias admitidas. Fue Paul Blackburn (6-4) quien se llevó el descalabro con cuatro innings de labor, en la que lo castigaron con siete imparables, seis carreras limpias, un pasaporte regalado, seis chocolates repartidos y dos bambinazos recibidos, 3.36 de efectividad.
Las carreras
Elvis Andrus abrió la pizarra en la segunda entrada con un jonrón con elevado al jardín izquierdo, con el que remolcó a Christian Bethancourt. Los Atléticos ganaban 2-0.
Para el cuarto episodio, Yordan Álvarez conectó un doblete con línea fuerte al jardín izquierdo, con el que remitió a Aledmys Díaz al pentágono. Luego, Alex Bregman conectó un cuadrangular con elevado al jardín central; remolcó a Álvarez y los Astros dieron la voltereta 2-3.
Martín Maldonado aumentó la ventaja con un bambinazo al prado central; Jake Meyers y Mauricio Dubon fueron impulsados a home y Houston ya lo ganó por 6-2. Luego, Kyle Tucker conectó una rola a tercera base y mandó a Yordan Álvarez para la séptima rayita de los texanos. Luego Yuli Gurriel pegó una línea al field izquierdo; Alex Bregman anotó la octava carrera.
Los Atléticos respondieron hasta la parte baja del séptimo inning, cuando Stephen Piscotty pegó un out con elevado de sacrificio al jardín derecho en territorio de foul; Sean Murphy fue remolcado para el 8-3, pero fue todo para Oakland.
ZZM