El gobierno de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, rindió homenaje este viernes al pitcher mexicano José Urquidy, al otorgarle las llaves de la ciudad y reconocerlo como Ciudadano Distinguido.
El diestro de Astros de Houston fue condecorado debido a sus logros y actuaciones en las Grandes Ligas, apenas en su temporada de novato, convirtiéndose en un orgullo para la ciudad.
El oriundo de Mazatlán grabó su nombre con letras de oro al convertirse en el tercer lanzador mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, sólo por detrás de Jaime García en 2011 y Fernando Valenzuela, en 1981, y el segundo novato en conseguir una victoria, emulando al “Toro” de Etchohuaquila.
En ceremonia llevada a cabo en el Teatro Angela Peralta, de la “Perla del Pacifico”, el Alcalde Luis Guillermo Benítez le entregó las llaves de la ciudad al joven de 24 años de edad y le rindió un homenaje por sus logros.
“José Urquidy será un ejemplo para muchas personas, principalmente para niños y jóvenes. La llegada de Urquidy a los estadios del mejor béisbol del mundo nos llena de orgullo a los mazatlecos. Es la historia de un sueño que comienza a forjarse en los llanos de nuestra ciudad y que es la historia de un sueño forjado con carácter y talento”, declaró el Químico Benitez.
Al respecto, José Luis Hernández Urquidy declaró que es un orgullo ser reconocido como deportista distinguido de Mazatlán y ser un ejemplo para los niños y jóvenes.
“Me siento muy contento, para mí es un orgullo ser un deportista ejemplar en Mazatlán. A los niños y jóvenes les digo que hay que ser constantes para alcanzar una meta. Estoy agradecido por este reconocimiento y estar acompañado por mis seres queridos”, sentenció Urquidy.
SFRM