Juan Manuel Palafox y Yovani Gallardo destacan en la generación del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Siete nuevos integrantes fueron añadidas a la generación de 2024

Juan Manuel Palafox y Yovani Gallardo, al Salón de la Fama del Beisbol (X: @SDFBeisbolMx)
Tomás López
Monterrey /

En una emotiva ceremonia, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ofreció un permanente reconocimiento a siete personajes que desde este jueves forman parte del Recinto de los Inmortales.

Juan Manuel Palafox, Ramón Orantes, Miguel Flores, Cecilio Ruiz, el ligamayorista Yovani Gallardo, Ricardo Sandate y el umpire, Luis Alberto Ramírez, develaron la placa que los ubica junto a legendarios protagonistas de la pelota profesional de México.

Pitcher derecho originario de Peñitas, Nayarit, Palafox consiguió 217 juegos ganados en 26 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con equipos como Tigres, Unión Laguna, Tampico, Jalisco, Monclova, Yucatán y Saltillo.

El tercera base, Ramón Orantes, fue firmado y desarrollado por los Sultanes. Tuvo un promedio ofensivo en Liga Mexicana de .318, mientras en el Pacífico jugó 19 temporadas con los Cañeros de Los Mochis donde conquistó dos títulos de bateo.

El zurdo Cecilio Ruiz originario de Balancán, Tabasco, jugó 20 años con los equipos de Córdoba, Tigres, Yucatán, Sultanes y Olmecas. Tuvo marca de 158-116 en ganados y perdidos con 3.27 de efectividad.

Miguel Flores tiene su número 20 retirado en los equipos Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo. Luego de jugar cinco años en sucursales de los Indios de Cleveland, participó 15 temporadas en Liga Mexicana, 14 de ellas con los Fantasmas Grises.

Yovani Gallardo, originario de Michoacán, jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas con los equipos de Milwaukee, Texas, Baltimore, Seattle y Cincinnati. Dejó números de 121-101 en ganados y perdidos, con 4.06 de efectividad y mil 584 ponches.

Nacido en Corpus Christi, Texas, el pitcher zurdo Ricardo Sandate fue uno de los lanzadores más dominantes en los 70. En Liga Mexicana registró 142 juegos ganados y 131 perdidos, con 2.80 de efectividad.

Luis Alberto Ramírez se convirtió en el umpire número 12 de la historia en ingresar al Salón de la Fama.

Antes del encendido de las placas de los nuevos inmortales, se vivió otro momento emotivo al presentar el Salón de la Fama mensajes de felicitación de familiares cercanos de los nuevos inmortales.



RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.