¡Una bomba en la temporada baja de las Grandes Ligas! El beisbol de Major League Baseball tiene su primer boom mediático con el traspaso de Juan Soto a los New York Yankees y se une a un line up prometedor junto con Aaron Judge, MVP de la Liga Americana en 2022.
Sí, los Bombarderos del Bronx se hicieron con el estelar jardinero dominicano y junto con Trent Grisham, en una negociación en la que San Diego Padres se quedó con el lanzador diestro Michael King, así como con el pitcher diestro y prospecto Drew Torpe; Randy Vásquez, prospecto dominicano, y el cátcher Kyle Higashioka.
Con este canje, Soto vive su segundo gran traspaso, tras pasar de Washington Nationals a los Padres en el último día de cambios de la temporada 2022. En aquella ocasión, el canje del dominicano, ahora de 25 años, también involucró a un buen número de prospectos de primera línea para los Nats.
Juan llega con los Yankees a un año de que entre a la agencia libre y lo hace tras recuperar su nivel con San Diego, al ser líder en bases por bolas en 2023 con 132 pasaportes, siendo la tercera vez que lidera el rumbo en MLB. Además, ha concluido con porcentaje de en base de .400 o superior en sus seis años como ligamayorista, siendo 2019 y 2022 (.401) sus temporadas más bajas en dicha estadística.
Soto es apenas el sexto pelotero de posición en acumular al menos un WAR de 20.0 para la temporada en que cumple 25 años y que ha jugado en tres o más equipos, además del único que lo ha hecho después de 1900, tratándose de algo insólito en el beisbol de los Estados Unidos. En lo que a números de carrera se refiere, Soto registra .284/.421/.524 con un OPS+ de 157.
Asimismo, tiene tres llamados al MLB All-Star Game, cuatro Bates de Plata y el título de bateo de 2020, con lo que se espera que tenga impacto inmediato en Nueva York, incluso cuando es altamente probable que vea su suerte en la agencia libre para el último tercio de 2024.
MGC