Julio Urías, ex pitcher de Dodgers en la Major League Baseball (MLB), es acusado de cinco delitos menores por parte de la Fiscalía de la ciudad de Los Ángeles, luego de un par de meses de su arresto por violencia doméstica en contra de su esposa.
El mexicano está sin equipo actualmente luego de que su contrato con la novena angelina culminó al año pasado, esto en medio de la investigación de las Grandes Ligas sobre él por los hechos que también causaron que fuera puesto en licencia administrativa.
El Culichi no fue contratado por ninguna franquicia de la MLB en la temporada baja, además de que la liga sigue indagando para saber si lo acusa de violar la política de violencia doméstica.
¿De qué cargos se le acusa a Julio Urías?
A poco más de seis meses de ser arrestado, la justicia de Los Angeles ha determinado acusar a Urías de dos cargos de agresión doméstica, uno de agresión conyugal, un cargo de encarcelamiento falso y uno más por agresión, según reportó Los Angeles Times.
La lectura de cargos en contra de Urías por parte de la Fiscalía está prevista para llevarse a cabo el próximo 2 de mayo, por lo que seguiría sin equipo. Urías se perfilaba para buscar una lucrativo contrato como agente libre, pero su detención frenó su carrera en Grandes Ligas
¿Cómo y por qué fue el arresto de Julio Urías?
El lanzador oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue arrestado el 3 de septiembre de 2023 por un altercado que tuvo con su esposa, Daisy Pérez, luego de salir del BMO Stadium, en el que presenció un partido de LAFC, en la MLS.
Según un informe del Departamento de Seguridad Pública de Exposition Park, personas alertaron a los policías cercanos sobre el hecho, por lo que se acercaron a la pareja y el lanzador fue detenido, pero liberado un día después tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Julio tiene antecedentes de este tipo de actos en las Grandes Ligas, pues en 2019 fue suspendido 20 juegos por un delito menor como sospecha de violencia doméstica.
En diciembre de 2023, la autoridades finalizaron con las investigaciones, y en enero del presente año la Fiscalía descartó acusar a Urías de delitos graves.
Un par de semanas después del arresto de Julio Urías, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) señaló en entrevista para La Afición-Milenio que el pelotero sería opción para lanzar en la competencia si es absuelto de los cargos.
"Después del proceso habrá un pronunciamiento oficial por parte no solo de un servidor, sino de la Liga y de los dueños, sobre si existe o no la posibilidad de que regrese al a Liga Mexicana", explico De la Vega.
.
MGC