Los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles quedarán más que complacidos por ver que su equipo ganó la División Oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en 10 años, así como su décimo boleto consecutivo para los playoffs de las Grandes Ligas.
Le quedan 17 juegos a los Dodgers (101-44), quienes le sacan una ventaja de 21.0 juegos a los Padres de San Diego y ya no tienen que preocuparse por calificar a postemporada… pero eso no significa que tengan permitido relajarse en sus aspiraciones.
¿Qué es lo que sigue para Julio Urías y los Dodgers de Los Ángeles ahora que aseguraron su calificación a los playoffs de MLB?
Rumbo a otra buena temporada de Julio Urías
El lanzador mexicano vino de menos a más y se perfila para tener otra gran temporada con los angelinos. Después de un inicio de año difícil (acabó junio con récord de 6-6), el sinaloense ha mejorado en la lomita y lleva marca de 17-7.
Le quedan tres salidas proyectadas en el año: el jueves 22 de septiembre ante los Diamondbacks de Arizona, el miércoles 28 de septiembre contra los Padres de San Diego y –a falta de que lo confirmen– el lunes 3 de octubre contra los Rockies de Colorado.
En ese sentido, no suena descabellado que iguale los 20 triunfos que consiguió el año pasado, con lo que emuló a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza como los únicos mexicanos en conseguirlo.
De acuerdo con las proyecciones, Julio (28 aperturas, 158.2 entradas lanzadas, 114 hits, 48 carreras, 40 carreras limpias, 21 cuadrangulares, 37 base por bolas y 152 ponches), podría terminar con 31 salidas, con 176.2 innings de trabajo, 127 imparables, 54 imparables, 45 carreras limpias, 23 bambinazos, 41 pasaportes y 170 chocolates recetados.
Urías es el mejor pitcher de la Liga Nacional en cuanto a efectividad (2.27), ganándole a Sandy Alcántara de los Marlins de Miami (2.37), aunque este último es favorito para hacerse con el Cy Young.
Conservar el liderato de la Liga Nacional
Este año, las Grandes Ligas estrenan un nuevo formato de playoffs, en el que avanzan seis equipos por cada Liga, lo que nos da un total de 12 invitados. En la ronda de comodín (Wild Card), el primer comodín se enfrenta al segundo comodín, mientras que el campeón divisional con el récord más bajo lo hará ante el comodín más bajo de la clasificación, bajo un formato del mejor de tres juegos.
En estos momentos, le sacan 9.5 juegos de ventaja a los Mets de Nueva York (que lideran el Este de la Nacional), además de que están a 15.5 juegos por delante de los Cardenales de San Luis. A los Cardinals le quedan 14 juegos, por lo que es prácticamente imposible que los angelinos sean el campeón divisional con el peor récord de la Nacional.
En este sentido, solo un auténtico desastre podría sacar a los Dodgers del primer lugar de la Liga Nacional. Si pierden 10 juegos o más y los Mets ganan 10 encuentros (les quedan 14), los Dodgers perderían la cima de la Liga.
La realidad es que los Dodgers tienen todo a su favor para ser los mejores de la Liga Nacional y así asegurarse de evitar a los Cardenales de Arizona en la Serie Divisional.
Nueva marca personal
Los Dodgers tienen todo a su favor para superar su marca de 106 victorias de 2019 y 2021, por lo que es altamente probable que logren su mejor marca en este 2022.
OMCS