Julio Urías cargará con una gran responsabilidad, al ser el abridor de los Dodgers de Los Ángeles contra los San Francisco Giants en el último juego de la Serie Divisional por la Liga Nacional.
El lanzador sinaloense, líder de victorias en Grandes Ligas este año con 20, fue el elegido por Dave Roberts para subir a la lomita y hacerle frente al equipo más ganador de la temporada regular y mantener con vida la defensa del título conseguido en 2020.
Urías ya tuvo oportunidad de lanzar contra los Gigantes, al llevarse la decisión en el Juego 2, con cinco entradas de labor, en las que permitió tres hits y una carrera, además de conceder una base por bola y ponchar a cinco, con 72 lanzamientos y 50 strikes, con 1.80 de efectividad. Pero incluso colaboró al bateo, al irse de 2-1 con una producida.
“Julio tiene como un alma vieja, se para en el montículo y pareciera que lo ha hecho por mucho tiempo”, comentó Mookie Betts, jardinero derecho estelar de los Dodgers y que confía en el brazo del sinaloense para lograr la victoria.
“Tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite. Puede que no diga mucho, pero lo ves y el día que sea, sé que tendrá esa confianza y hay que ganar el juego”, complementó Betts, que remolcó tres carreras y conectó un jonrón en el Juego 4, el que empató la Serie.
Logan Webb abrirá por los Gigantes de San Francisco, quien se llevó la decisión en el primer encuentro con 7.2 innings lanzados, con 92 pitcheos, 64 strikes, diez chocolates recetados y cinco hits permitidos sin carrera.
GFR.