El pitcher mexicano Julio Urías dejó la concentración de la selección mexicana de beisbol a un día de que la novena tricolor dispute las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol ante su similar de Japón.
El nacido en Sinaloa deberá reportar con Los Angeles Dodgers, su equipo en las Grandes Ligas, en un tema que estaba considerado desde el inicio del torneo, ya que alcanzó la cuota de lanzamientos acordados por parte del equipo angelino.
El reglamento del torneo especifica que una vez rebasada la cuota de lanzamientos establecidos, los pitchers deben tener cuatro días de descanso; sin embargo, a estas alturas sería imposible que el mexicano llegara, incluso, a una hipotética final, la cual se celebra el próximo martes 21 de marzo.
Fue el manager de la novena mexicana quien anunció en conferencia de prensa previo al juego ante Japón, que el lanzador zurdo ya no estará en el equipo, por lo que en su lugar estará el pitcher Roel Ramírez; además el Benjamín Gill aseguró que todo el bullpen está disponible menos Javier Assad.
“Viene Roel Ramírez en lugar de Julio, quien ya no puede lanzar. Tenemos a todo el bullpen disponible para mañana con excepción de Javier Assad”, declaró Gil.