Julio Urías llega a 15 victorias; Dodgers ganan en duelo de jonrones

El mexicano permitió cuatro hits, dos carreras limpias y dos jonrones, además de que ponchó siete veces para una efectividad de 3.17

Julio Urías llega a 15 victorias con los Dodgers (AP)
Ciudad de México /

Julio Urías sigue demostrando su importancia con los Dodgers de Los Ángeles. El lanzador sinaloense llegó a 15 victorias – la cantidad más alta para un pitcher en la temporada – en el triunfo de los angelinos sobre los Bravos de Atlanta (5-3).

En seis entradas de labor, Urías (15-3) permitió cuatro hits, dos carreras limpias y dos jonrones, además de que ponchó siete veces para una efectividad de 3.17. Gran noche para los Dodgers, que con la derrota 1-3 de los Gigantes de San Francisco ante los Cerveceros de Milwaukee, recortan distancias por el banderín divisional en la Liga Nacional.

La derrota fue para Drew Smyly (9-4), que lanzó 4.2 entradas y permitió nueve imparables, cinco carreras limpias y cuatro jonrones, además de recetar cinco chocolates. Por los Dodgers, Blake Treinen consiguió su quinto salvamento de la temporada, con 1.1 innings de trabajo, dos hits y un ponche.

Batalla de vuelacercas

Fue una lluvia de jonrones por parte de los Dodgers en su casa. En la primera entrada, Max Muncy pegó un cuadrangular (el 28 para él en el año), con un elevado al jardín derecho para abrir la pizarra, mientras que Will Smith también la mandó de calle en el segundo inning, con un tablazo al field izquierdo. Se trató de su vigésimo segundo vuelacerca.

Mookie Betts también pegó un jonrón en la tercera, mandando la pelota más allá del jardín izquierdo. Los Dodgers ya lo ganaban 3-2. Se trató de su decimoctavo cuadrangular en la temporada.

En ese mismo inning, Corey Seager también sacó la redonda del parque, con lo que impulsó a AJ Pollock a la caja registradora y llevó la ventaja a 5-0.

Sin embargo, los Bravos respondieron en la parte alta de la sexta entrada, la última de labor para Urías. Jorge Soler le conectó un jonrón entre el central y el derecho para la primera rayita de los Bravos, mientras que Freddie Freeman también mandó la bola al más allá para recortar la distancia 5-3.

Para el séptimo inning Dave Roberts relevó a Julio con Phillip Bickford, quien le lanzó una cómoda pelota a Adam Duvall para que llegara el séptimo cuadrangular de la noche. Para la octava entrada, Corey Knebel fue a la lomita por los Dodgers y lanzó por 0.2 entradas para tratar de contener a los Bravos, pero Blake Treinen completó dicho inning y se llevó el salvamento en la novena.

​FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS