Julio Urías consiguió su revancha ante los Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles ganaron por 4-1 en el Citizens Bank Park, en la llamada ciudad del amor fraternal.
El lanzador sinaloense lució en la lomita por los angelinos y trabajó cinco entradas completas, en las que colgó el cero, permitió solo dos imparables y recetó cinco ponches, con lo que iguala su récord de temporada a 3-3 y lleva a 2.63 su efectividad.
Así, Urías se vengó de los Filis tras el juego del 14 de mayo, cuando lo castigaron con cuatro cuadrangulares (su máximo como ligamayorista), con ocho carreras –cinco de ellas limpias– y ocho imparables, además de que solo repartió tres chocolates.
Yensy Almonte (1.1), Alex Vesia (0.2) y Evan Phillips (1.0) colgaron el cero por los Dodgers, aunque Phillip Bickford (0.2) batalló para sacar dos de los tres últimos outs y concedió una carrera cuando J.T. Realmuto conectó un doble e impulsó a Kyle Schwarber a la caja registradora. Pero Craig Kimbrel apareció para el out 27 y se apuntó el salvamento, el octavo para él.
En la primera entrada, Justin Turner falló con rodado a primera y remolcó a Freddie Freeman para la primera carrera del juego. Luego, en el segundo inning, Freeman conectó un sencillo al jardín central y remolcó a Gavin Lux y Mookie Betts para el 3-0.
Ya en la novena entrada, Trea Turner bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Freeman anotó por segunda ocasión. Ranger Suárez (4-2) se llevó el descalabro, con tres innings de trabajo, en los que le castigaron con cinco imparables, tres carreras limpias, regaló dos pasaportes y recetó cinco ponches, con 4.12 de promedio de carreras limpias admitidas.
Nick Nelson (2.0), James Norwood (2.0) y Jeurys Familia (1.0) contuvieron la ofensiva de los Dodgers, hasta que Turner empujó a Freeman en el último episodio, que contó con Andrew Bellatti.
MGC