Tal vez no fue su mejor actuación, pero Julio Urías ya es líder de las Grandes Ligas en victorias luego de merecer cabalmente su octava victoria de la temporada, en el triunfo de los Dodgers por 9-5 sobre los Bravos de Atlanta.
El culichi cumplió con el requisito de completar las cinco entradas necesarias para optar por el crédito, y aunque comenzó su labor permitiendo un tablazo de cuatro esquinas del MVP reinante de la Liga Nacional, Freddie Freeman, consiguió mantener en blanco el resto de su labor a la poderosa ofensiva comandada por Ronald Acuña Jr.
Urías enfrentó 20 rivales para completar cinco innings de cuatro imparables y una carrera permitida, caminando a dos y abanicando a cinco (para llegar a 80 en el año); mejorando su récord a 8-2 y dejando en 3.48 su efectividad.
Esta vez, el triunfo de Julio llegó gracias a que los Dodgers atacaron justo a tiempo, pues perdiendo 1-0 dieron vuelta a la tortilla en la parte alta de la quinta entrada con un jugoso racimo de ocho carreras que a la postre definió el resultado del encuentro.
A.J. Pollock empató la pizarra con un rodado y el zurdo mexicano ayudó a su propia causa dándoles a los angelinos su primera ventaja del duelo con su quinta remolcada de la campaña en una espectacular jugada de squeeze play, pues con corredores en las esquinas, Julio ejecutó un perfecto toque de bola que permitió llegar al plato a Gavin Lux desde la antesala.
Posteriormente, pasaportes a Justin Turner y Cody Bellinger aumentaron la ventaja azul a 4-1, un sencillo de Will Smith la extendió a 5-1 y un doblete de Chris Taylor que limpió las bases la dejó en 8-1.
La victoria de Urías quedó en manos de su bullpen, y aunque con cuatro carreras en la octava los Braves se acercaron peligrosamente, los angelinos hicieron la del seguro en la novena y con ella sellaron la victoria de Julio.
Con esto Julio empató a Jack Flaherty (San Luis) en el liderato de victorias de las Grandes Ligas, teniendo ambos una más que Yusmeiro Petit (Oakland), Clayton Kershaw (Dodgers), Lance Lynn (White Sox), Aaron Civale (Cleveland) y Nathan Eovaldi (Red Sox).