Jurickson Profar, de los Braves, suspendido 80 partidos por dopaje

El pelotero podrá regresar a la acción en julio para el resto de la temporada regular; el jardinero de 32 años dio positivo a una sustancia que ayuda en el rendimiento.

Jurickson Profar, de los Braves, suspendido 80 partidos por dopaje (AFP)
Agencia AFP
Los Ángeles /

El toletero Jurickson Profar, de los Atlanta Braves, fue suspendido por 80 partidos tras dar positivo por Gonadotropina Coriónica humana (hCG), una sustancia que mejora el rendimiento, anunciaron las Grandes Ligas.

La suspensión del jardinero de 32 años es una nueva mala noticia para Atlanta, que comenzó la temporada 2025 con un récord de 0-4.

Profar firmó un contrato de tres años y 42 millones de dólares con los Braves en enero y estará suspendido hasta finales de junio.

Aunque puede regresar en julio para el resto de la temporada regular, Profar no será elegible para jugar en la postemporada 2025.

"Nos sorprendió y nos decepcionó enormemente saber que Jurickson Profar dio positivo por una sustancia que mejora el rendimiento, lo que infringe el Programa de Prevención y Tratamiento Conjunto de las Grandes Ligas de Beisbol", declararon los Braves en un comunicado.

Profar, quien conectó 24 jonrones, la mayor cantidad en su carrera, con los Padres de San Diego el año pasado, emitió un comunicado a través de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas donde dijo que era "el día más difícil de mi carrera en el beisbol".

El toletero suspendido aseguró que el positivo ocurrió en la pretemporada.

"Quiero disculparme con toda la organización de los Braves, mis compañeros y la afición", dijo. "Nunca haría trampa a sabiendas" y "nunca consumiría voluntariamente una sustancia prohibida".

"Pero asumo toda la responsabilidad y acepto la decisión" de las Grandes Ligas, concluyó.


ZZM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.