Todos los jóvenes tienen figuras a seguir. Y si tienes la oportunidad de conocer a esas estrellas y aprender de ellas, es mucho mejor. Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinny Castilla fueron los invitados especiales de la Clínica de Beisbol IMSS 2022, en la que jóvenes peloteros practicarán junto al ex toletero de los Rockies de Colorado y máximo jonronero mexicano en Grandes Ligas.
Fue en el estadio de beisbol Fray Nano donde se dieron cita tres de los mejores beisbolistas que han salido del país. El Toro de Etchohuaquila fue el primero en tomar el micrófono para darle unas palabras de aliento a aquellos infantes y adolescentes que hoy se están formando en la pelota caliente y desean seguir los pasos de aquellos que se ganaron el corazón de la afición en los parques de pelota del país vecino del norte.
"Todos ustedes están aquí porque tienen ese talento y las facultades de poder sobresalir. Yo nada más les quiero decir que si les gusta este deporte, respétenlo. Creo que eso es lo más importante, jueguen el beisbol como se debe jugar", les dijo Valenzuela, aclamado por todos los asistentes y quien utilizó la gorra de los Dodgers de Los Ángeles, el equipo en el que estableció su figura desde 1981, cuando comenzó la Fernandomanía y ganó el Novato del Año, el Cy Young y la Serie Mundial ese año, además de que en su carrera tuvo seis llamados al Juego de Estrellas por la Liga Nacional.
Teodoro Higuera, estrella de los Cerveceros de Milwaukee y All-Star en 1986 (cuando logró 20 victorias), les recordó a los juveniles que el camino no será sencillo, ya que se perderán cumpleaños y bodas ante las exigencias de este deporte, pero que todo valdrá la pena.
"Niños, el beisbol no es fácil. Es muy difícil. Tiene mucho que ver con la disciplina, y la disciplina te va a llevar a donde tú quieras llegar. Cuando vayan a un parque de beisbol, recuerden que cuenta mucho la actitud que tú lleves. La actitud también te llevará a donde tú quieras", dijo el egresado de Los Mochis.
Asimismo, Vinicio Castilla reconoció que "en México se han dado muchas glorias. El beisbol en nuestro país ha sido maravilloso" y eso es bueno para que siga fomentándose la práctica de este deporte, pues hay potencial , pero hace falta ese estímulo a través del aspecto económico y los recursos necesarios para que estos peloteros tengan más facilidades, además de invitarlos a no dejar de esforzarse.
"Se nace con el talento, pero no siempre es suficiente para llegar a donde ustedes quieren llegar. Así estuvimos un día Fernando, Teodoro y yo, soñando con algún día llegar al mejor beisbol del mundo. Todo fue un sacrificio enorme. Hay que seguir trabajando muy fuerte para lograr lo que buscamos", culminó el nacido en Oaxaca de Juárez, quien brilló con los Rockies de Colorado.
HIOM