La Liga Mexicana del Pacífico ya no debe ser llamada así. Su nuevo nombre es Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En conferencia de prensa, el presidente de la liga, Omar Canizales, dio la bienvenida a las gasolineras ARCO, nuevo patrocinador del circuito que ahora lo acompaña hasta en su nombre, que “confió en nosotros en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.
El director de marketing de la empresa de combustible, Leonardo Girón, indicó que el acuerdo "es a largo plazo, por muchos años", pues éste es por 5 años e incluye la presencia de ARCOS en quien sea el representante mexicano en la Serie del Caribe.
Canizales reiteró su agrado por el apoyo de ARCO, una de las marcas de Marathon Petroleum Corporation (MPC), la refinadora más grande de Estados Unidos que actualmente ya tiene en México más de 300 gasolineras distribuidas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.
El que esta compañía labore en los cinco estados en los que la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tiene presencia facilitó las cosas para alcanzar un acuerdo, el cual, informaron “aportará beneficios para ambas partes”.
De esa manera, ARCOS dará publicidad y apoyo a la LAMP en sus locales no sólo en México, sino también en los Estados Unidos, una presencia que Canizales consideró muy benéfica para los planes de la liga.
Girón apuntó que su empresa ve esta relación como un medio de conexión con la sociedad:
“El deporte es una fuente de bienestar y orgullo de la comunidad. Especialmente cierto en el béisbol, el cual es un símbolo de identidad compartida en la región donde iniciamos nuestro servicio en el país. Seguiremos apoyando iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las cuales operamos”.
Tanto Canizales como Girón dejaron saber que están trabajando para dar “sorpresas” a los aficionados cuando comience la liga, que está lista para dar inicio el próximo jueves 15.
El presidente de la LAMP indicó también que la liga y continúa trabajando en su protocolo de salud, pues ahora que Baja California se ha unido a Sinaloa en dar permiso a la presencia de aficionados en los estadios, espera que Sonora haga lo mismo en los próximos días y que, tal vez, “a partir de noviembre” los estadios de las grandes urbes de Jalisco y Nuevo León también reciban la autorización para abrir sus puertas si las autoridades lo consideran conveniente.