En lo que fue la última práctica en León, Guanajuato, Roberto Vizcarra, mánager de Charros, reportó con el equipo que este jueves arranca sus juegos de preparación; junto con el manejador, también arribó el lanzador Orlando Lara, quien tendrá que ser uno de los brazos importantes, tal y como lo demostró en la Liga Mexicana de Beisbol, donde fue líder de ponches en el segundo torneo.
En la temporada 2017-2018, Vizcarra dirigió 39 juegos con la novena jalisciense, con una marca de 21 victorias y 18 derrotas, que le alcanzaron para llegar a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, tras caer en seis duelos con Mayos de Navojoa. Para este semestre tiene más expectativas porque tendrá más días de trabajo y el cuerpo técnico conocerá más a los jugadores.
“Este año será diferente porque los muchachos van a conocer el sistema desde un principio. El año pasado llegamos a suplir al mánager que estaba, el equipo ya estaba conformado. El cuerpo técnico va a conocer a los extranjeros desde el principio, vamos a trabajar nuestras jugadas y eso nos da un punto a nuestro favor”.
En el primer semestre, el ‘Chapo’ se coronó con los Leones de Yucatán en la LMB, por lo que llega a una nueva temporada de la LMP con mayor motivación y responsabilidad.
“Estoy muy motivado, muy contento de ver tanto talento joven, me entusiasma mucho para poder trabajar. El cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, es gente muy trabajadora y sobre todo ver el talento que vamos a tener este año”.
Jalisco disputará su primer juego de pretemporada este jueves a las 15:00 horas en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, y el mánager espera que todos los peloteros den lo mejor desde el primer duelo.
“Sirve para que los muchachos se muestren, conozco a varios de ellos, nos sirve para tomar una decisión al final, será muy difícil porque estoy viendo un talento muy superior al de otros años”.
GPE