El eDerby dio inicio de gran manera, con enorme respuesta del público que disfrutó el beisbol virtual, por ahora la única opción que puede tenerse durante la contingencia que se vive por el covid-19.
En el primer choque, los Piratas y los Pericos fueron los protagonistas, con Jasson Atondo y Miguel Guzmán como representantes respectivos.
Es importante tener presente que la cantidad de home runs que cada participante logre para ganar su primer enfrentamiento es muy importante, pues el total logrado durante las primeras dos rondas definirá quién será local en las siguientes fases.
Cada toletero tiene una ronda de 3 minutos para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares que le sea posible, y si consigue al menos dos de más de 440 pies, recibe un bono de 30 segundos. Para ganar el duelo directo, hay que ganar dos de las tres rondas posibles.
Acompañado por la voz del cronista de los Piratas, Enrique Villanueva, El Colorado Atondo fue el primero en tomar turno, y lo hizo de gran manera, mandando 17 batazos del otro lado de la barda en su primera ronda; sin embargo, el infielder guanajuatense Miguel Guzmán respondió en grande y logró 18, con lo que le dio a los Pericos el primer round de la batalla.
En el segundo, el antesalista Atondo volvió con la obligación de ganar, pero no pudo siquiera igualar lo que había logrado antes y se quedó en 15, dejando la mesa servida para que Guzmán se cubriera de gloria ante la emoción de Miguel Ángel Byrd, narrador de su victoria cuando llegó a 16 vuelacercas.
De esta manera, Guzmán se ganó el lugar para enfrentar a quien gane la Guerra entre Haper Gamboa (Diablos) y Henderson Álvarez (Tigres) este domingo.
Si el ganador de Gamboa y Álvarez consigue menos de 34 bambinazos, Guzmán será el local en la segunda ronda... y ya quedó claro lo importante que es batear segundo.
El parque en el que se realiza cada enfrentamiento del eDerby se determinó por sorteo. La razón de hacerlos en estadios de MLB es que éstos son los únicos disponibles en MLB The Show.
El eDerby ciertamente no es el beisbol como estamos acostumbrados, pero en estos momentos difíciles en los que la actividad deportiva es imposible, no hay duda de que es una excelente alternativa... y continuará esta misma noche, solo por Canal 6.3