La directiva del Unión Laguna, en el afán de seguir en contacto con la afición en estos tiempos de cuarentena, interactúan con la gente en sus redes sociales, donde pidieron dar a conocer su equipo ideal a lo largo de estos 80 años.
- Te recomendamos Historia, tradición y beisbol desde hace 80 años con los Algodoneros Unión Laguna Más Afición
La institución guinda está de manteles largos en este 2020, pues el pasado marzo se cumplieron 80 años de existencia, años y décadas de grandes emociones y donde algunos jugadores escribieron con letras de oro su nombre en la rica historia del UL.
El "guinda" perfecto
Grandes conocedores del beisbol, sobre todo de Algodoneros, como el conocido cronista foráneo Héctor Pimentel, dio a conocer su equipo ideal de todos los tiempos: como catcher destacó a Rubén Avila, 1B Héctor Espino, 2B Dyonis César, 3B Leo Hernández, en los jardines Cornelio García Erick Payton y Warren Newson, BD Buck Leonard.
Otros destacan a aquellos históricos del equipo combinado son elementos más actuales que han dado grandes alegrías desde Vaqueros Laguna a la nueva etapa del equipo. P Martin Dihigo, C Ruben Ávila, 1B: Héctor Espino, 2B: Dionnys Cesar, 3B: Leo Hernández, SS Francisco Guerrero, JI Warren Newson, JC Charolito Orta, JD Erick Peyton, BD Cornelio García, así lo destacó Miguel Pimentel.
Por otro lado, la organización guinda, sigue exhortando a los aficionados a quedarse en casa y mantener las medidas de higiene ante el covid-19, esperando nuevamente regresen las emociones al coloso de la avenida Juárez y los aficionados a sus butacas.
Sin "playball"
Los bats siguen callados y las butacas vacías. Este martes debió cantarse el "playball" en el Estadio Revolución, sin embargo la contingencia sanitaria vino a aguar la fiesta al Unión Laguna y a sus aficionados, pero hay una llama encendida para la novena guinda y el resto de los equipos de la Liga Mexicana, pues el circuito podría regresar en julio.
La serie inaugural debió haber sido este martes en el Estadio Revolución, con la visita de los Bravos de León, mientras que este fin de semana, debió jugar también de local ante Rieleros de Aguascalientes.
Estadio mejorado
La afición disfrutaría de la nueva área de bar a ras del como las activaciones de los patrocinadores, las ocurrencias del Pollo, los gritos de la señora de las papas y de las Algodoneritas.
Sin embargo la fiesta se "aguó", para celebrar los 80 años del club, además de un equipo que se conformó, sumamente competitivo, la directiva tiene planeadas varias amenidades para la gente.
Hay una luz al final del tunel, pues eventualmente el país y las ligas profesionales regresarán a la normalidad y la Mexicana de Beisbol no es la excepción.
Se pretende que sea en el mes de julio el regreso de las hostilidades con un calendario más corto, al 50 por ciento.
RCM