En un duelo en que los errores defensivos fueron clave, Saraperos de Saltillo superó a Mariachis de Guadalajara 5-4 en el inicio de la serie.
La victoria se la adjudicó Eury Ramos quien entró a cerrar el compromiso trabajando las últimas dos entradas con solo un imparable y una base por bolas; mientras que la derrota fue para Roberto Espinosa.
- Te recomendamos Mariachis: Las claves de la mejora dentro de la LMB LMB
Ariel Miranda perdió la zona de strike y otorgó pasaportes a Kennys Vargas, Ricky Álvarez, Josh Rodríguez y Carlos Rodríguez permitiendo que Mariachis se fuera al frente ‘de caballito’ durante la segunda entrada. Aún con la casa llena, Issmael Salas de sacrificio puso el 2-0.
En el revés Henry Urrutia anotó en jugada de selección y luego Edwin García conectó imparable con el que su tocayo de apellido Díaz alcanzó el pentágono.
Pero de inmediato Guadalajara recuperó la ventaja con cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia iniciando el toma y daca por momentos.
Sobre la parte baja de la cuarta entrada, Sergio Burruel emparejó los cartones con sencillo al izquierdo con el que Edwin Díaz anotó por segunda ocasión en la noche e igualó a tres la pizarra.
Dando paso al último tercio del juego, Carlos Rodríguez produjo su segunda anotación del con promisor con un doble que partió el diamante e impulsó a Ricky Álvarez.
Pero nuevamente, los errores de pitcheo fueron determinantes y Saraperos alcanzó la cuenta de cuatro carreras: Matthew Acosta recibió pasaporte y fue puesto fuera con out forzado de Johneshwy Fargas quien en seguida alcanzó la segunda colchoneta con error en el tiro del campo corto, llegó a tercera con pasbol y timbró con lanzamiento desviado de Jesús Pirela.
‘La Nave Verde’ remató nuevamente con pasaporte de Acosta que sumó a la cuenta con imparable de Anthony García.
Para el juego dos a celebrarse este miércoles en el Parque Francisco I Madero, saltará a la loma de Mariachis Marshall Kasowski, enfrentando en duelo a David Huff por parte de Saltillo.
MC