En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) esperan comenzar temporada 2020 el próximo 12 de octubre y público en los estadios, así lo dijo Omar Canizales, presidente de la Liga.
“En este momento mantenemos la ilusión de iniciar la temporada el 12 de octubre, la información que nos han dado las autoridades nos permiten pensar que si pudiéramos arrancar nuestra temporada oportunamente, sin embargo estamos monitoreando constantemente la evolución de esta contingencia sanitaria para poder hacer los ajustes necesarios y oportunos”, señaló Canizales.
Dijo que trabajan en coordinación con la Liga Mexicana de Beisbol para evitar empalmar sus tiempos de finalización e inicio, por lo que confían que en el verano puedan llevar a cabo su temporada.
“Estimamos que si las ligas de verano (LMB y LMB) pueden arrancar. Ojalá así sea por el bien del béisbol mexicano, en los meses de junio-julio o incluso en agosto, pues entonces nosotros estaríamos en posibilidad de hacer nuestra pretemporada como tradicionalmente lo hacemos, que es las primeras semanas de septiembre”, indicó.
Reconoció que en la LMP tienen más margen de tiempo para iniciar, sin embargo son respetuosos de los tiempos que marque la Secretaría de Salud respecto a las medidas de sanidad debido a la pandemia por el covid-19.
Destacó que en Sultanes de Monterrey, que juega los dos torneos, por lo que aplaudió el hecho de que tengan dos equipos administrativos para llevar las dos Ligas.
“Sultanes ha estado muy activo en los cambios de jugadores para fortalecer su roster, creo es el equipo más activo de toda la liga, y es natural y entendible porque es un equipo de expansión que requiere de ir fortaleciendo su roster. Veo que con haber especializado un equipo exclusivamente para el Pacífico y uno diferente para el verano eso le va dar un mayor nivel de competitividad esta temporada, creo que estar centrado en eso”, expresó Canizales.
El directivo destacó que la razón de hacer de una Liga es llevar el espectáculo a los aficionados para que lo disfruten en los estadios, armando la fiesta y motivando a los beisbolistas a tener mejores acciones en el terreno de juego.
“Y por el otro lado, hay que reconocer que el tema económico es un tema importante. Lo ideal es que esto se juegue con público, quizá de eso estamos dependiendo de nosotros saber si esta ilusión de arrancar el 12 de octubre, vamos a poder hacerlo”, esperanzó.
SFRM