Lorenzo Bundy busca el primer doblete con los Diablos Rojos del México

El mánager de los Pingos fue campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en los años 80, pero en su primer año al frente de la novena escarlata, tratará de convertirse en el único en hacerlo como entrenador y jugador

Lorenzo Bundy, mánager de los Diablos Rojos del México (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Hace 10 meses, Lorenzo Bundy fue presentado como nuevo mánager de los Diablos Rojos del México, la directiva escarlata depositó en él su confianza para hacer de los Pingos un equipo protagonista en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, la meta fue apelar a su experiencia para tratar de romper con la sequía de 10 años sin alcanzar la máxima corona.


Y la apuesta no falló, Bundy logró llevar a la Marabunta Roja a la Serie del Rey luego de consumar un brillante regreso ante los Guerreros de Oaxaca, de estar abajo 3-0, acabaron llevándose la Serie del Sur 4-3 para citarse con los Sultanes de Monterrey. 

Nacido en Philadelphia, Estados Unidos, Bundy es un tipo con una vasta experiencia en Grandes Ligas, pero también conoce la esencia de lo que es Diablos Rojos, con los que fue campeón como jugador en 1985, 1987 y 1988. 

Después de retirarse como jugador en 1989, Bundy empezó su carrera como mánager y como entrenador de bateo, pasó por diversas instituciones en las que fue adquiriendo experiencia y desarrollando talentos. Era una persona a la que se le puede aprender bastante por el recorrido que ha tenido, pues en LMB ya estuvo al frente de las novenas de Pericos de Puebla y Generales de Durango. 

Lorenzo Bundy, entrenador de los Diablos Rojos (Imago 7)

El día que fue presentado con los Pingos dejó claro su pensamiento: “Estuve dirigiendo este año en las sucursales de los White Sox, pero ahí no se busca ganar, ahí lo que se busca es desarrollar a los jugadores para que lleguen a Grandes Ligas, entonces yo lo que quiero es ganar, ser campeón y por eso vine aquí, para ser campeón con los Diablos”, dijo en noviembre de 2023.

Asimismo, Bundy busca su primer título como mánager de la LMB, pero hay que recordar que el estadunidense ya tiene campeonatos conquistados en la Liga Mexicana del Pacífico con Mayos de Navojoa en la temporada 1999-00; Naranjeros de Hermosillo en la 2006-07 y Venados de Mazatlán en la 2008-09, por lo que quiere seguir cosechando más éxitos y ahora buscará hacerlo ante los Fantasmas Grises. En caso de superar a la novena regiomontana, Bundy dejará su nombre con letras de oro en la historia escarlata al ser el primero que logra el título como jugador y mánager.


CGHR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.