Los mexicanos en la MLB, listos para el show

Edición Fin de Semana

El momento de cantar el playball de la temporada del 2021 se acerca, y varios mexicanos quieren un lugar en la fiesta.

Los mexicanos en la MLB, listos para el "show". (La Afición)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Ellos son seis peloteros que nacieron en México y quieren representar a nuestro país en el mejor beisbol del mundo. Joakim Soria, Humberto Castellanos y Miguel Aguilar, todos con Arizona; Giovanny Gallegos, con San Luis; Alejandro Kirk, con Toronto; y Ramón Urías, con Baltimore, tienen todos el mismo objetivo: jugar esta temporada en las Grandes Ligas.

Diamantes tricolores

Inmersos en el trabajo de pretemporada, Soria, Castellanos y Aguilar se dijeron enfocados en estar listos. Joakim, dueño de una gran trayectoria, es el único que comenzará la temporada con el primer equipo, pero no se preocupa por el rol en el que lo haga.

“Trabajo para poner mi cuerpo y mi mente en la mejor disposición posible”, aseguró. “Estamos para el rol que el equipo nos quiera dar. El mánager [Torey Lovullo] ha hablado con nosotros y no hay un puesto fijo para nadie, pero si me toca cerrar [juegos], con todo gusto lo haré”.

Por su parte, Castellanos tomó de la mejor forma el trago amargo de haber quedado fuera de Houston: “Todo pasa por algo. No hay mal que por bien no venga, ahora que me toma Arizona hay más oportunidad [de jugar] y demostrar lo que yo puedo hacer; pienso que es un movimiento que me benefició”, dijo y aseguró que su meta para considerar exitosa esta temporada está en “rondarle a los 80 ó 90 inningsde trabajo.

Finalmente, Aguilar destacó que a sus 29 años sigue intentando llegar a la Gran Carpa pues “Es una meta personal que deseo cumplir”, y por ello trabaja enfocado en lo que le piden los entrenadores, principalmente en “la consistencia de la colocación de mis pitcheos”, pues “ellos tienen la última palabra, así que esperemos que se dé la oportunidad”.

La carta fuerte del bullpen

Giovanny Gallegos tiene una de las mejores efectividades globales entre los relevistas de GL y por ello está llamado a pelear por el puesto de cerrador en San Luis, pero no se agobia por ello: “Yo pitcheo donde sea, donde me pongan, donde el equipo me necesite. Yo no pienso en que si voy a cerrar, si voy a ser el setup o voy a abrir, lo que sea, yo trato de estar todos los días cien por ciento listo, y si el equipo me necesita, ayudarlo a ganar”, aseguró.

Una inesperada figura

El Capitán Kirk tiene un corazón enorme en un cuerpo que aparenta ser poco atlético, pero que en realidad es ágil y poderoso. “Mi objetivo, primero, es hacer el equipo, y ya estando ahí, jugar y ganar”, dijo. “No me importa el rol. Yo me veo cachando entre 65 y 80 juegos, esa es una de mis metas”, compartió, y el mánager Charlie Montoyo tendrá que hacerle espacio en los Azulejos al joven que ayer conectó su 2° HR de primavera.

A cubrir donde le pidan

Ramón Urías busca un lugar como utility y lo toma con gusto: “El shortstop es mi posición favorita porque creo que te exige más que la 2ª y la 3ª” y aunque sabe que puede comenzar la campaña en sucursales, aseguró: “Soy consciente, pero hay que ir trabajando día a día, hacer lo que me corresponde en el campo, controlar lo que puedo controlar y ya dejarle lo demás al cuerpo técnico”.


LAS MÁS VISTAS