El mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, anunció que dos peloteros del equipo dieron positivo al virus SARS-CoV2: el infielder D.J. LeMahieu y el serpentinero derecho Luis Cessa.
Ya que ambos arrojaron el resultado antes de viajar a Nueva York para unirse al campamento de pretemporada, se pudieron tomar medidas y ambos fueron enviados a casa para aislarse.
Boone dijo que LeMahieu no presenta síntomas, mientras que el veracruzano sí mostró algunos, pero fueron leves. Ambos peloteros dieron permiso expreso para que se hicieran públicos sus diagnósticos, pues la ley estadounidense imposibilita a MLB hacer públicos los resultados sanitarios de una persona.
Fue un día movido para los Bombarderos del Bronx, que por un lado tampoco contaron en Yankee Stadium ni con el cerrador Aroldis Chapman ni con el receptor Gary Sánchez, pues ambos tuvieron problemas en sus respectivos viajes, y además se llevaron un tremendo susto con el abridor Masahiro Tanaka, quien en el juego de preparación que se disputaba, recibió un pelotazo en la cabeza con una línea bateada por Giancarlo Stanton.
FCM