El infielder Luis Urías es el segundo pelotero mexicano que juega en grandes ligas y da positivo al covid-19.
El mánager Craig Counsell indicó que Urías, de 23 años de edad, dio positivo por el coronavirus antes del inicio del campamento de verano de los Cerveceros la semana pasada. Así mismo, el serpentinero Ángel Perdomo también dio positivo. Ambos peloteros dieron su consentimiento para que sus nombres fueran revelados.
Según informes de Adam McCalvy, de MLB.com, Urías actualmente no ha presentado síntomas, no obstante, el de Magdalena de Kino deberá mantenerse en aislamiento hasta volverse a realizar pruebas y recibir un par de resultados negativos antes de que pueda volver a unirse a los Cerveceros en los entrenamientos.
El mexicano es una promesa de que estaba en las Ligas Menores de los Padres de San Diego, pero ya se había perdido una buena parte del entrenamiento de primavera con una lesión en la muñeca.
Luis Urías se une así a su tocayo, Luis Cessa, de los New York Yankees, entre los peloteros mexicanos de Grandes Ligas que han dado positivo por el virus SARS-CoV2.
Estos problemas podrían dar como resultado que el mexicano tenga poco tiempo de juego en una temporada ya de por sí recortada por la pandemia por covid-19.