Mánager de Saint Louis Cardinals compra entradas para los aficionados que alientan sin camisa

Oliver Marmol se maravilló con el ambiente vivido en las gradas cuando un grupo de aficionados se quitó la playera y alentó como en un partido de futbol.

Mánager de Saint Louis Cardinals compra entradas para los aficionados que alientan sin camisa (Agencia AP)
Estados Unidos /

El mánager de los Saint Louis Cardinals en la MLB, Oliver Marmol, no cree que andar con el torso desnudo sea un problema.

El viernes, en una victoria sobre los Kansas City Royals, y de nuevo el sábado, Saitn Louis fue alentado por un grupo de jugadores universitarios que se ubicaban en los asientos del jardín derecho y que se quitaron y agitaron sus camisetas mientras cantaban e invitaban a que otros se les unieran.

A Marmol le gustó tanto el gesto que compró entradas para los seguidores descamisados este fin de semana.

“El ambiente de anoche fue electrizante", opinó Marmol en una publicación en redes sociales. "Repitámoslo este fin de semana. Yo compraré entradas para los aficionados que quieran sentarse en el Loge del jardín derecho y traer esa energía”.

Todo comenzó cuando el equipo de beisbol de club de Stephen F. Austin, conocido como los Lumberjacks, estaba en la cercana Alton, Illinois, para la Serie Mundial de la Segunda División de béisbol de club nacional. Los Cardinals ofrecieron entradas al equipo y asistieron 17 jugadores.

Para la undécima entrada, cuando el venezolano Yohel Pozo conectó un sencillo que puso fin al duelo, los Lumberjacks ya habían incorporado a su fiesta a otros aficionados —e incluso a la mascota Fredbird.

“Sin importar quien haya empezado eso en el jardín derecho, haré lo que tenga que hacer para asegurarme de que venga a cada juego", comentó Mármol la noche del viernes. "Porque fue increíble. No solo ellos, sino todos los que vinieron hoy. Fue un ambiente divertido”.

Los jugadores universitarios regresaron el sábado, cuando corearon el nombre de Mármol numerosas veces junto con “¡M-V-P!” cuando Jordan Walker se paró a batear. Otros aficionados en el estadio se sumaron a la diversión.

Lo escuché bastante claro”, señaló Mármol. “Bienvenidos de vuelta a Busch. Fue genial verlos de regreso. El ambiente fue increíble. Nos alimentamos de eso”.

¿Seguirá comprando entradas?

Me voy a quedar en la ruina”, bromeó.

La tendencia de celebrar quitándose la camiseta y agitándola no es nueva en el deporte, pero sí lo era en el Busch Stadium.

Los aficionados del viernes por la noche quizá hayan creado inadvertidamente una nueva tradición.

Entonaron cánticos más propios del futbol y gritaron los nombres de los jugadores. El organista del estadio, Dwayne Hilton, tocó música de acompañamiento e involucró a todos.

La fiesta se había extendido a múltiples secciones para la 11ma entrada.

Esto crea un ambiente en el que no sólo se llena este lugar, sino que lo convierte en un sitio difícil para que otros equipos vengan a jugar", enfatizó Marmol el viernes. "Eso estuvo realmente genial. Me apunto a eso cualquier día”.

Los Cardinals informaron que Mármol compró entradas del jardín derecho para ambos juegos de este fin de semana, y que todas se agotaron para la tarde del sábado.

Los Lumberjacks regresaron al Busch Stadium después de ganar el sábado 9-8 con remontada sobre Stony Brook.

Saint Louis venció a Kansas City 4-2 el sábado y los Cardinals recompensaron a los Lumberjacks, a quienes les entregaron bolsas con obsequios, incluidas gorras y camisetas.

CIG

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite