La Semana de las Estrellas de las Grandes Ligas está cada vez más cerca de celebrarse y muchos están a la expectativa de lo que pueda suceder en el Home Run Derby el lunes 15 y en el MLB All-Star Game el martes 16 de julio, pero no deben perderse de las actividades del sábado 13 de este mes, cuando se celebre el Juego de las Futuras Estrellas y la presencia tricolor.
Marcelo Mayer, quien es considerado el séptimo mejor prospecto de la Major League Baseball y el mejor de la organización de Boston Red Sox, será el único pelotero de ascendencia mexicana que participe en el Juego de las Futuras Estrellas en el Globe Life Field de Arlington, en Texas. Si bien nació en Chula Vista, California, tiene raíces mexicanas directas, ya que sus padres son de Nogales (Sonora) y se mudaron a Estados Unidos.
Será el segundo año consecutivo que juegue este evento, lo que habla muy bien de su buen nivel de pelota y las expectativas que se tienen una vez que llegue a la Gran Carpa, porque este juego reúne a los mejores beisbolistas de ligas menores y da una muestra de lo que son capaces de conseguir.
Además de él, Kyle Teel (receptor) y Roman Anthony (outfielder) van a representar a Boston Red Sox en este juego.
Gran proyección
De acuerdo con MLB Pipeline, Mayer fue el prospecto mejor calificado del Draft de 2021 y llegó a los Red Sox con la selección general número 4, la más alta en 54 años, debido a que Pittsburgh Pirates fueron por el receptor Henry Davis, Texas Rangers se quedaron con el serpentinero Jack Leiter y los Detroit Tigers apostaron por el lanzador Jackson Jobe.
El pelotero mexicoamericano firmó un contrato por 6 millones 664 mil dólares con Boston, cifra récord para el equipo y ha destacado en las sucursales de los Medias Rojas, al punto de que llegó a Doble-A en 2023, a sus 20 años de edad.
"Se ha vuelto más fuerte desde que se convirtió en profesional y está impulsando la pelota en el aire hacia su lado más que nunca, lo que podría traducirse en 25 o más jonrones por temporada", analiza MLB en su reporte de prospectos.
Se desempeña como campocorto, aunque analizan si puede mantenerse en esa posición en una inminente llegada a Major League Baseball, incluso considerando que se podría desempeñar con creces en la tercera base como un gran defensa y a su vez generar un buen perfil ofensivo. "Compensa su velocidad por debajo del promedio con un primer paso rápido y agudos instintos, y el consenso es que puede ser un activo con un brazo fuerte en el campocorto", se lee en su reporte, al punto de que se espera que llegue a Las Mayores en 2025.
Este año juega con Portland Sea Dogs, con quienes ha visto participación en 71 juegos para un promedio de bateo de .301, .367 de alcanzar bases, .470 de slugging, .837 de en base más slugging, 279 turnos al bat, 55 carreras anotadas, 84 hits, 26 dobles, siete cuadrangulares, 36 producidas, 29 bases por bola, 62 ponches y 13 colchonetas robadas.
RGS