Medias Rojas con el control en la Serie Mundial

El campeón de la Liga Americana llega a Los Ángeles no solo con la ventaja de 2-0 sino con un desempeño casi impecable que los tiene a dos victorias del título

Mookie Betts (Reuters)
Miguel Boada
Enviado, Estados Unidos /

Los Medias Rojas tienen el control. No solo han ganado los dos primeros duelos, también han presumido que mantienen el ritmo que los llevó a ganar 108 juegos y mientras a los Dodgers las cosas no les han salido, con ellos todas las decisiones y actuaciones parecen perfectas.

Y aunque el cambio de sede, de clima y no tener bateador designado para los choques en Los Ángeles no parecen un obstáculo que sea insuperable, están muy positivos por lo que se ve.

Al menos sabemos que si las cosas no nos salen en Los Ángeles, vamos a regresar a casa y eso es algo bueno”, así comenzó el manager Alex Cora su conferencia después del segundo triunfo en el Clásico de Otoño.

Y claro que es algo bueno para ellos, ya que la presión evidentemente está del lado de los Dodgers, quienes han sacado a relucir algunas de las debilidades que les hicieron tener una temporada de muchos altibajos, y esas mismas fueron explotadas por los  de Boston, quienes han tenido una respuesta para todo.

Hemos jugado dos buenos encuentros”, continuó el manejador. “Ellos están pitcheando bien pero nosotros estamos teniendo muy buenos turnos al bat. El pitcheo abridor ha respondido y el relevo ha mantenido el buen paso, han hecho lo que hicieron en las series pasadas y así estamos 2-0 arriba”.

Hay números que dejan claro la diferencia que ha existido: 12 carreras anotadas de Boston, seis de Los Ángeles, .295 es el porcentaje de bateo de los patirrojos y 175 es el de los angelinos, y el conjunto de la Nacional se ha ido de 2-10 con corredores en posición de anotar con los Red Sox con 6-18.

Además de lo anterior, esta novena ha llevado al extremo el reto de presentar buenos turnos al bat sin importar la situación, anotando nueve de sus 12 carreras en esta serie con dos outs en la pizarra.

Poner la bola en juego en esas situaciones ha sido muy importante. En una era donde tener .210 con 30 home runs y 70 producidas es algo considerado como una buena temporada es algo que no vamos a aceptar, para nosotros hay situaciones en las que un ponche no es out no cualquiera y por eso buscamos poner la bola en juego, eso hicimos y por eso ganamos”.

Solo como un aporte a esa idea, los Medias Rojas tienen uno de los porcentajes de ponches más bajos de MLB, al ser ponchados menos del 20% de las veces que pasan a la caja de bateo.

Este viernes los Medias Rojas buscarán su tercer triunfo del Clásico de Otoño jugando como visitantes en el Dodger Stadium.

LAS MÁS VISTAS