Los Cerveceros de Milwaukee pusieron al infielder mexicano Luis Urías en la lista de lesionados de 10 días el sábado y eligieron al jardinero Joey Wiemer de Nashville de la Triple-A.
Antes del encuentro del sábado ante los Cachorros, el mánager de los Cerveceros Craig Counsell indicó que esperan que Urías se pierda entre seis y ocho semanas con una tensión en el tendón de la corva izquierdo.
“Es una sólida tensión en el tendón de la corva, son seis a ocho semanas, posiblemente más cerca de ocho, entonces es significativo”, reconoció. “Es desafortunado, pero tendremos que llenar los huecos a su alrededor, esperemos tenerlo de vuelta en mayo o junio”.
Urías se lesionó el primer día de temporada con cuenta de 0 a 4. En 119 juegos la temporada anterior, bateó un promedio de .239, con 16 jonrones y 47 remolcadas.
Owen Miller, quien ha sumado minutos en el jardín e infield, pasará la mayoría del tiempo en el infield en ausencia de Urías.
Wiemer debutará en las Grandes Ligas el sábado y al parecer iniciará al centro y bateará noveno. En el 2022, conectó un promedio de .256, con 21 cuadrangulares y 77 impulsadas con Nashville y Biloxi de la Doble-A.
FCM