Ramos conecta 2 HR, pero su equipo es eliminado

El slugger mexicano despidió la temporada de 2020 volándose la barda, pero no pudo evitar que, en un gran partido, los LG Twins cayeran con los actuales campeones, los Doosan Bears

El sonorense Roberto Ramos
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

El sueño terminó para el mexicano Roberto Ramos y su equipo, los LG Twins, luego que los Doosan Bears los derrotaran en partidos consecutivos, por 4-0 y 9-7, y así los eliminaran de la pelea por el título de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) en este 2020.

Los Doosan Bears no son sólo los actuales campeones, sino que han disputado las últimas 5 Korean Series, acumulando un récord de 3-2 en ellas, por lo que han sido campeones en 3 de las últimas 5 temporadas.

El Juego 1 de la serie de definió con dos cifras: 4 y 0. Esa fue la pizarra con la que los Bears superaron a los Twins y esa fue también la actuación de  Ramos… con 4 ponches.

El abridor Chris Flexen brilló para los Doosan Bears al repartir 11 ponches mientras permitía sólo 4 imparables a lo largo de 6 entradas de labor, recibiendo además el apoyo de 3 relevistas para aplicarles a los Twins su decimaprimera blanqueada de la temporada.


La poderosa ofensiva de los Twins fue dominada al punto de que únicamente 3 peloteros pudieron conectar imparables, mientras que el primera base nacido en Hermosillo finalizó con 4 chocolates apenas por segunda ocasión en Corea.

Y así todo se redujo para los osos a ganar un juego más para poder avanzar, y para los gemelos a evitar una derrota más para poder mantenerse con vida. El derecho dominicano Raúl Alcántara contra el derecho estadounidense Tyler Wilson.


La temporada de 2020 comenzó para los LG Twins con una victoria sobre Raúl Alcántara y los Doosan Bears, irónicamente, el final llegó también ante esos mismos dos rivales.

Pero esta vez la historia fue contraria aunque Alcántara no se quedó con la victoria, ya que los LG Twins y Roberto Ramos sólo pudieron caer con la cara al sol luego de pelear hasta el último momento al quedarse muy cerca del triunfo.


El encuentro se decidió en la 4ª entrada, cuando los Doosan Bears hicieron 7 carreras ante el pitcheo de abridor Wilson y el relevista Hae-soo Jin, pues así tomaron ventaja de 8-0 y parecían hacer un trámite del resto del partido.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Con un cañonazo ante Alcántara para cerrar la 4ª, el encargado de romper el cero para los gemelos fue su mejor bateador de la temporada regular, el 4° en el orden: el mexicano Roberto Ramos. Para no dejarlo solo, Chae Eun-sung lo siguió espalda con espalda y puso el juego 8-2.


Hasta ahí todo parecía digno, pero faltaba mucho más, pues en la 5ª comenzó a percibirse un aroma a milagro.

Primero Kim Hyun-soo puso las cosas 8-4 con un home run de 2 carreras, y aunque el mánager Kim Tae-hyoung decidió sacar a Alcántara para evitar que enfrentara de nuevo a Ramos, pero aun con Lee Hyun-seung en la loma (y la absurda revisión de los umpires), el mexicano convirtió a los Twins en el primer equipo en la historia de la postemporada coreana en tener un par de cuadrangulares espalda con espalda en un mismo juego.


La locura se apoderó de los más de 12 mil aficionados presentes en el Jamsil Stadium, pero el punto más alto de alcanzaría hasta el cierre de la 6ª, pues con un doblete de Oh Ji-hwan con dos hombres en base, el juego se puso 8-7.


Con el juego en la tablita y el nerviosismo al máximo, errores de los LG Twins dieron una carrera lapidaria a los Doosan Bears en la 9ª, mientras ellos no pudieron volver a tocar el plato a pesar de embasar a su primer hombre en la 7ª y en la 8ª.

La última entrada sólo trajo la primera ocasión en el juego en que Roberto Ramos fue dominado. El de Hermosillo finalizó su noche de 4-3, con par de cuadrangulares solitarios, una base y un ponche. Una gran actuación que, sin embargo, no alcanzó para evitar la eliminación de su equipo.

Ganadores de dos campeonatos, pero ninguno desde hace 26 años, los LG Twins terminaron la temporada con idéntica marca que Doosan (79-61-4), pero haber perdido 9-6-1 la serie anual les costó ser colocados como el cuarto sembrado y esto les pasó factura en la serie del Semi-playoff.



LAS MÁS VISTAS