México debutó a lo grande en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024, pues obtuvieron una victoria de 2-0 ante Aruba, un juego donde los protagonistas fueron los pitchers Antonio Guerrero y Raúl Hernández al lograr un sin hit ni carrera combinado.
La primera carrera para el equipo de la Liga de Matamoros AC, que representa a nuestro país en Williamsport, se dio en la segunda entrada con Ulises Ortiz, quien tras un hit corrió hasta home y colocar la pizarra 1-0.
- Te recomendamos Marco Verde, el boxeador olímpico que aprendió la disciplina en el beisbol Beisbol
La segunda y última anotación de este juego en el Volunteer Stadium llegó en el cuarto episodio cuando la casa estaba llena y Luis Longoria fue golpeado por el pitcher de Aruba, concediéndole la base y haciendo que la segunda carrera fuera de caballito.
Tras este inning ya no hubo más carreras por ningún lado, pero lo que destacó fue la actuación del lanzador Antonio Guerrero, quien lanzó cinco entradas completas, dando tres bases por bolas, ponchando a 12 bateadores.
Esta labor extraordinaria en la lomita la continuó su compañero Raúl Hernández, quien recetó dos ponches más y así conseguir la victoria de México con un sin hit ni carrera combinado.
¿Cuándo vuelve a jugar México en Williamsport?
Será este viernes 16 de agosto cuando los jugadores de México vuelvan al diamante de fuego para enfrentar a la región de Latinoamérica (Cardenales Little League), este duelo será en el Volunteer Stadium a las 11:00 horas del centro del país.
ZZM