La única forma de vencer el gran pitcheo de México era con un pitcheo impecable. Tyler Alexander salió colosal para República Dominicana y se quedó a un inning de conseguir el juego perfecto al retirar en orden a 24 bateadores, hasta que Isaac Rodríguez le cortó la inspiración. A los locales les bastaron un par de carreras para avanzar a la final de la Serie del Caribe ante Colombia y mandar de regreso a casa a los Charros que cayeron 2-1.
En el pecado llevó la penitencia. La única inconsistencia que tuvo México en el torneo fue que no tuvo bateo oportuno, pero esta vez, los bates fueron apagados casi por completo.
Alexander, quien jugó con Charros hace un par de años, lució indomable en el montículo y la victoria fue suya al lanzar ocho entradas de un hit y una carrera. Brennan Bernardino tuvo una buena salida de 5.2 innings de siete hits, una carrera, dos pasaportes y cinco ponches, sin embargo, cargó con la derrota.
Los dominicanos salieron agresivos desde el inicio. José Siri se embasó con un elevado al izquierdo, pero en intento de robo de base quedó fuera. Robinson Canó recibió pasaporte pero el abridor de Charros colgó el tercer out a Marcell Ozuna.
En el segundo episodio la insistencia no cesó. Henry Urrutia, otro ex charro, pegó doble y Moisés Sierra conectó hit para que Urrutia anotara el 1-0. Sierra se robó la base y Webster Rivas colocó hombres en las esquinas, pero Bernardino salió del problema.
En el tercer inning Canó y Urrutia se embasaron, pero México salió de los aprietos otra vez.
Para el cuarto episodio, Agustín Murillo se resintió de la rodilla y Amadeo Zazueta ingresó de cambio para tomar el shortstop y recorrer a Isaac Rodríguez a la tercera.
Bernardino salió del juego en el sexto inning al embasarsele Ozuna y Urrutia, pero Daniel Duarte relevó de buena forma.
Jake Sánchez entró en la octava pero se complicó cunado Canó y Urrutia le conectaron imparables. Roberto Osuna lo sustituyó y con un elevado de sacrificio de Sierra cayó el 2-0 en pies de Canó.
Cuando todo el estadio estaba de pie para ver la hazaña de Alexander en la novena entrada, Rodríguez le borró el sueño. Tuvo que entrar Juan Minaya al rescate. Enseguida vino de emergente Víctor Mendoza con hit, Rodríguez avanzó a tercera y llegó a home con un rodado de Cardona para el 2-1, pero Minaya colgaría el tercer out a Quiroz para sentenciar el juego.
Dominicana se enfrentará a Colombia a las 19:00 horas (17:00 del centro de México) en la gran final de la Serie del Caribe.
MGC