Llegó el triunfo esperado, el que mantiene con vida al representativo mexicano en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania. Sí, la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana dejó atrás la derrota ante Japón y eliminó a Canadá con pizarra de 10-1, con lo que siguen con vida en la edición 76 del famoso torneo infantil de beisbol.
El equipo dirigido por Fidel López ya se jugaba la vida desde forma temprana, al caer por 6-1 ante el equipo nipón en su debut en la competencia (cayeron por marcador de 6-1), por lo que tuvieron que verse las caras ante el combinado del país de la hoja de maple, que el sábado le ganaron a República Checa tres carreras contra una.
Ahora, con esta victoria, México espera al perdedor del juego entre la Liga Pequeña de San Francisco (Maracaibo, Venezuela) y la Liga Pequeña de Pabao en Willemstad, Curazao, para continuar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, al encontrarse en la llave en la que ya solo queda ganar o ganar.
El juego
Los canadienses se adelantaron en la pziarra con un robo de home por parte de Jaxon Weir, pero México contrarrestó gracias a un imparable de Jorge Lizárraga, con lo que el encuentro se igualó en el tercer inning.
La Liga Municipal de Tijuana no volvió a mirar hacia atrás y logró un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada, gracias a tres hits, un error y un elevado de sacrificio que los encaminó hacia la victoria y la supervivencia en Williamsport.
Para el quinto episodio, Marko Mejía pegó doblete y remolcó a Jorge Villa a la caja registradora, con lo que se colocó la décima carrera. Además, Lizárraga también lució en su labor de pitcheo, al recetar diez chocolates a los canadienses en cuatro innings y dos tercios en la lomita.
El encuentro ante Venezuela o Curazao se celebrará este martes.
MGC